Sociedad | Regionales

Progresos notables para reactivar el tren entre Pergamino y Junín

En una incansable búsqueda por revitalizar el transporte ferroviario de pasajeros en la región, el Gerente Operativo de la Línea San Martín de Trenes Argentinos, Luciano Haas, inspecciona el tramo entre Junín y Pergamino junto a Valeria Arata, candidata a intendente de UP.

Progresos notables para reactivar el tren entre Pergamino y Junín Progresos notables para reactivar el tren entre Pergamino y Junín Progresos notables para reactivar el tren entre Pergamino y Junín Progresos notables para reactivar el tren entre Pergamino y Junín Progresos notables para reactivar el tren entre Pergamino y Junín
20-10-2023

Escuchar esta noticia

Los esfuerzos para reiniciar el servicio de tren de pasajeros entre Pergamino y Junín están en pleno avance, marcando un hito importante en la búsqueda de una conectividad ferroviaria mejorada en la provincia de Buenos Aires. Luciano Haas, Gerente Operativo de la Línea San Martín de Trenes Argentinos, se unió a Valeria Arata, diputada y candidata a intendente de Unidad Popular (UP), en un recorrido del tramo ferroviario que conecta estas dos ciudades, consolidando así los pasos hacia la reactivación del servicio.

En palabras de Arata, esta vía ferroviaria representa una conexión estratégica para toda la región del norte de la provincia de Buenos Aires. La importancia de restablecer el tren de pasajeros en esta ruta es innegable, beneficiando a los estudiantes de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) y a los residentes de las ciudades que atraviesa.

Este tramo de vía actualmente está bajo la concesión de la empresa Nuevo Central Argentino, que se enfoca exclusivamente en el transporte de carga. Para habilitar el servicio de pasajeros, se están llevando a cabo conversaciones y colaboraciones entre las partes involucradas, incluyendo a Trenes Argentinos Operaciones. La revitalización de estas vías no solo proporcionaría un medio de transporte esencial para la población local, sino que también fomentaría una mayor actividad económica entre Junín y el puerto de Rosario.

Además, Valeria Arata enfatizó su compromiso y determinación para que Junín se convierta en el epicentro de la región norte de la provincia en diversos aspectos, que van desde la salud y el deporte hasta la industria y el transporte ferroviario. El objetivo es claro: convertir esta iniciativa en un pilar del desarrollo regional y mejorar la calidad de vida de quienes residen en estas ciudades.

Este es un paso adelante en el proceso de revitalización del transporte ferroviario de pasajeros en Argentina, demostrando la voluntad de los actores clave para impulsar el progreso y la conectividad en la región.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Junín Luciano Haas Valeria Arata Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina