Sociedad | Elecciones 2023

Prohibición de encuestas y veda electoral: Pergamino se prepara para las Elecciones PASO

A una semana de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Argentina inicia la prohibición de publicar encuestas y sondeos electorales, mientras se acerca la veda electoral del viernes 11 de agosto.

Prohibición de encuestas y veda electoral: Pergamino se prepara para las Elecciones PASO Prohibición de encuestas y veda electoral: Pergamino se prepara para las Elecciones PASO Prohibición de encuestas y veda electoral: Pergamino se prepara para las Elecciones PASO Prohibición de encuestas y veda electoral: Pergamino se prepara para las Elecciones PASO Prohibición de encuestas y veda electoral: Pergamino se prepara para las Elecciones PASO
06-08-2023

Escuchar esta noticia

El próximo domingo 13 de agosto, los ciudadanos argentinos acudirán a las urnas para ejercer su derecho democrático en las elecciones primarias, un evento crucial que definirá los candidatos que competirán en las elecciones generales. Sin embargo, desde este sábado, una restricción fundamental entra en acción: la prohibición de publicar cualquier tipo de encuestas, sondeos de opinión y pronósticos electorales. Esta medida, establecida en el cronograma electoral y conforme a las normas electorales, se extenderá hasta tres horas después de finalizados los comicios del día domingo.

Además, el viernes 11 de agosto marcará el fin de las intensas campañas electorales, y a partir de las 8 de la mañana, comenzará a regir la veda electoral. Durante este período, se insta a los partidos políticos, candidatos y medios de comunicación a abstenerse de difundir propaganda política y electoral, dando a los ciudadanos un tiempo de reflexión y análisis antes de emitir su voto.

Tras las PASO, el martes 15 de agosto se cerrará la posibilidad de efectuar reclamos y protestas sobre irregularidades en la constitución y funcionamiento de las mesas electorales, así como en el proceso de elección en sí. A partir de esta fecha, dará inicio el escrutinio definitivo, un paso crítico para asegurar la transparencia y legitimidad del proceso electoral.

Mirando más allá de las PASO, el 23 de agosto se constituirán las juntas electorales nacionales en preparación para las elecciones generales que tendrán lugar el domingo 22 de octubre. A partir del 2 de septiembre, arrancará oficialmente la campaña electoral para esos comicios, una vez que se haya culminado el plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO.

Con cada paso dado, Pergamino se acerca a una jornada electoral trascendental, en la que los ciudadanos decidirán el rumbo de la ciudad y el país en los próximos años. La prohibición de encuestas y la veda electoral marcan el inicio de una etapa decisiva, donde la democracia se fortalecerá y la voz de cada votante resonará en la construcción del futuro.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Elecciones PASO Veda electoral Publicidad Encuestas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina