Economía y Empresas | Anmat

Prohibieron la venta de una marca de productos de limpieza

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) anunció la prohibición de una reconocida marca de lavandina, detergente y otros productos de limpieza debido a graves irregularidades y la falta de registros necesarios, lo que representa un riesgo para la salud pública.

Prohibieron la venta de una marca de productos de limpieza Prohibieron la venta de una marca de productos de limpieza Prohibieron la venta de una marca de productos de limpieza Prohibieron la venta de una marca de productos de limpieza Prohibieron la venta de una marca de productos de limpieza
16-02-2024

Escuchar esta noticia

La decisión de la Anmat de prohibir la venta y consumo de una marca de productos de limpieza ha generado gran repercusión, especialmente después de que se revelara que la marca en cuestión es Liestar Clean. Esta medida se tomó en base a la disposición 1486/2024, publicada recientemente en el Boletín Oficial bajo la firma de la titular de la Anmat, Nélida Agustina Bisio.

El inicio de esta investigación se dio a raíz de la consulta de un usuario sobre la legitimidad de un producto específico en Mercado Libre. La indagación llevada a cabo por el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal de la Anmat reveló que la marca no contaba con los registros necesarios y, por lo tanto, estaba siendo comercializada de manera irregular.

La falta de registros tanto a nivel nacional como provincial, sumado a otras irregularidades detectadas, llevó a la Anmat a tomar la decisión de prohibir la elaboración, fraccionamiento, comercialización y publicidad de todos los lotes de productos de limpieza de la marca Liestar Clean en todo el territorio argentino, incluyendo plataformas de venta electrónica.

Entre los productos afectados por esta medida se encuentran una amplia gama de artículos de limpieza como limpiadores, lavandina en gel, cloro, detergente, limpiavidrios, desinfectantes, sal antisarro y limpiadores de inodoros. Esta prohibición se suma a los esfuerzos de la Anmat por garantizar la seguridad y calidad de los productos disponibles en el mercado, protegiendo así la salud pública y el bienestar de los consumidores.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Anmat venta productos limpieza Liestar Clean

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10115 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina