Sociedad | Coronavirus

Propietarios de gimnasios de Pergamino reclamaron la reapertura de la actividad

Una de las tantas actividades afectadas por la cuarentena son aquellas relacionadas con la actividad física. En Pergamino estuvieron meses sin funcionar los gimnasios, pero con el cambio de fase pudieron hacerlo, aunque días más tarde tuvieron que cerrar las puertas por una resolución provincial. Ahora reclaman volver a abrir.

Propietarios de gimnasios de Pergamino reclamaron la reapertura de la actividad Propietarios de gimnasios de Pergamino reclamaron la reapertura de la actividad Propietarios de gimnasios de Pergamino reclamaron la reapertura de la actividad Propietarios de gimnasios de Pergamino reclamaron la reapertura de la actividad Propietarios de gimnasios de Pergamino reclamaron la reapertura de la actividad
26-06-2020

Escuchar esta noticia

Un grupo de propietarios de gimnasios de Pergamino se concentraron en la Plaza Merced  para reclamar la reapertura de estos "que el lunes debieron cerrar pese a que la semana pasada estuvieron autorizados a funcionar" con estrictas medidas sanitarias cuando la ciudad había ingresado a Fase 5.

La medida tomada por el Municipio de Pergamino viene en línea con el Anexo 1 de la Resolución N° 358-MJGM-2020 del Gobierno de la Provincia de Buenos "que establece cuáles son las actividades habilitadas para cada Fase". Según consta en la actividad 134 de dicho anexo, los gimnasios y otros espacios deportivos con instalaciones cerradas no están habilitados para funcionar aún estando en Fase 5.

El descontento de los propietarios de gimnasios se expresó en una marcha frente al Municipio, en donde además hicieron la entrega de un comunicado. En el mismo fundamentaron su reclamo diciendo que “desde el momento de nuestra reapertura, y por el plazo que duró la misma, no se produjo ningún contagio, demostrando que nuestra actividad no es más peligrosa que otras, y donde trabajamos bajo un estricto protocolo sanitario que se cumple a pie de la letra”.

Asimismo aseguraron que todos los gimnasios realizaron “una importante inversión adquiriendo termómetros, alfombras sanitizantes, productos para desinfectar y adoptar todas las medidas establecidas en el protocolo”, al tiempo que agregaron “en la ciudad representamos un importante motor económico y más de 150 personas y familias dependen directa o indirectamente de dicha actividad”.

Para finalizar manifestaron que no son “un centro recreativo, sino que somos agentes de salud, y con evidencia científica más que comprobable, que la actividad física mejora la calidad de vida y el riesgo de contraer muchas enfermedades. De este modo, muchas patologías pueden ser controladas y/o revertidas mediante la actividad física controlada”.

Por todo esto solicitamos la reapertura en nuestra ciudad mientras la realidad de Pergamino continúe en Fase 5, y siendo los primeros en dar marcha atrás en el caso de que el escenario epidemiológico no siga siendo favorable”, cerraron el comunicado. (con información de InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Coronavirus Pergamino Gimnasios Plaza Merced Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10093 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina