Sociedad | Salud

Propuesta urgente: Incluir la vacuna contra el Dengue en el calendario de vacunación de Buenos Aires

La senadora Eugenia Gil, del bloque UCR + Cambio Federal, presenta un proyecto de ley en el Senado bonaerense para incorporar la vacuna contra el dengue en el calendario de vacunación de la provincia, en medio de una preocupante situación de emergencia por la propagación del virus.

Propuesta urgente: Incluir la vacuna contra el Dengue en el calendario de vacunación de Buenos Aires Propuesta urgente: Incluir la vacuna contra el Dengue en el calendario de vacunación de Buenos Aires Propuesta urgente: Incluir la vacuna contra el Dengue en el calendario de vacunación de Buenos Aires Propuesta urgente: Incluir la vacuna contra el Dengue en el calendario de vacunación de Buenos Aires Propuesta urgente: Incluir la vacuna contra el Dengue en el calendario de vacunación de Buenos Aires
17-03-2024

Escuchar esta noticia

Ante la alarmante situación de emergencia por el dengue en la provincia de Buenos Aires, la senadora Eugenia Gil ha propuesto un proyecto de ley en el Senado para incluir la vacuna contra esta enfermedad en el calendario de vacunación oficial. Con 26 municipios en estado de emergencia debido al dengue y la continua escalada de casos, Gil sostiene que es imperativo tomar medidas urgentes para contener la propagación del virus.

En su declaración, la legisladora expresó su preocupación por el reciente temporal que afectó a la provincia, creando condiciones propicias para la proliferación del mosquito transmisor. Subrayó la necesidad de acciones preventivas, pero enfatizó que la vacunación masiva es fundamental para garantizar la salud pública y proteger a la población.

Gil destacó que la vacuna contra el dengue requiere dos dosis con un intervalo de tres meses entre ellas para lograr una protección efectiva contra el virus. Dada la urgencia de la situación y el tiempo necesario para que la vacuna sea efectiva, la senadora insta a que se tome en consideración la inclusión de esta vacuna en el calendario de vacunación de la provincia.

Con esta propuesta, Gil busca no solo abordar la crisis actual del dengue en Buenos Aires, sino también establecer medidas preventivas a largo plazo para proteger a la población contra futuros brotes de la enfermedad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Eugenia Gil Senado municipios estado de emergencia Proyecto de Ley

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina