Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Prorrogan el plazo para licencia digital de conducir ¿Hasta cuándo?

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires extiende el plazo hasta el 30 de abril de 2024 para conducir con certificado de trámite y licencia digital, en respuesta a la vacancia en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Prorrogan el plazo para licencia digital de conducir ¿Hasta cuándo? Prorrogan el plazo para licencia digital de conducir ¿Hasta cuándo? Prorrogan el plazo para licencia digital de conducir ¿Hasta cuándo? Prorrogan el plazo para licencia digital de conducir ¿Hasta cuándo? Prorrogan el plazo para licencia digital de conducir ¿Hasta cuándo?
02-03-2024

Escuchar esta noticia

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires anunció la extensión del plazo hasta el 30 de abril de 2024 para que conductores puedan circular con certificado de trámite aprobado y licencia digital a través de la aplicación Mi Argentina. Esta medida responde a la situación de vacancia en la dirección ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La resolución, que ya ha sido comunicada a los 135 distritos, surge como respuesta a la crisis institucional que enfrenta la ANSV, agudizada por la prolongada ausencia de un director ejecutivo en funciones. Esta situación ha afectado los procesos administrativos necesarios para la adquisición de insumos destinados a la impresión de las licencias de conducir.

En el texto oficial del Ministerio de Transporte se destaca que la falta de dirección en la ANSV "durante un período significativo ha impedido llevar a cabo los procesos administrativos para adquirir los insumos mencionados y distribuirlos posteriormente".

La prórroga establecida se mantendrá vigente a lo largo del mes de marzo y se extenderá hasta abril, en respuesta a la acefalía en la administración nacional. Esta decisión busca evitar posibles inconvenientes para los conductores mientras se resuelve la situación en la ANSV y se normalizan los procesos administrativos relacionados con la emisión de licencias de conducir.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ministerio Transporte Provincia Buenos Aires licencia digital

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina