Sociedad | Coronavirus

Provincia: Ante aumento leve de casos de Covid señalan que hay que completar vacunación y sostener los cuidados

Así lo indicó hoy a Télam la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani.

Provincia: Ante aumento leve de casos de Covid señalan que hay que completar vacunación y sostener los cuidados Provincia: Ante aumento leve de casos de Covid señalan que hay que completar vacunación y sostener los cuidados Provincia: Ante aumento leve de casos de Covid señalan que hay que completar vacunación y sostener los cuidados Provincia: Ante aumento leve de casos de Covid señalan que hay que completar vacunación y sostener los cuidados Provincia: Ante aumento leve de casos de Covid señalan que hay que completar vacunación y sostener los cuidados
03-12-2021

Escuchar esta noticia

Las autoridades de Salud bonaerense señalaron que ante el "aumento leve" de casos de coronavirus en la provincia y en el Área Metropolitana consideran "muy importante que todos completen su esquema de vacunación" y "reforzar las medidas de cuidado" de la higiene porque "la pandemia no terminó".

Así lo indicó ayer a Télam la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, quien apuntó que "en las ultimas semanas estamos viendo en la provincia un aumento de casos que se acompaña con un aumento de la positividad y que por supuesto nos preocupa".

"Eso es congruente con lo que pasa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", añadió la funcionaria y remarcó que "también hay un aumento en el Amba que por ahora es un aumento leve".

En ese sentido, resaltó que si bien "es leve, estamos siguiendolo con preocupación por lo que está sucediendo en los países del hemisferio norte", con la suba exponencial de casos en la etapa final del otoño y la aparición de una nueva variante llamada Ómicron.

Ante ello, dijo, "es necesario reforzar las medidas de cuidado, recordar que la pandemia no terminó y que es necesario sostener esas medidas de cuidado que hemos aprendido en estos dos años: uso de barbijo, distanciamiento, lavado de manos en especial en lugares cerrados".

Por otro lado, abogó por "seguir avanzando con el plan de vacunación para que todos los que no han recibido su primera dosis la reciban".

"Eso es lo mas importante en este momento, que aquellos que han iniciado su esquema y se dieron la primera dosis se den la segunda, porque con la disminución de casos que tuvimos algunas personas por ahí postergaron su segunda dosis", acotó.

Ceriani señaló que "este aumento de casos hace que sea muy importante que todos completen su esquema de vacunación y aquellos que estén dentro de los grupos que están recibiendo su tercera dosis se apliquen esa vacuna".

"Es muy importante que la mayor cantidad de bonaerenses esté vacunado, sobre todo los más jóvenes y niños de entre 3 y 11 años", resaltó la funcionaria. (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Provincia casos Covid vacunación cuidados

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina