Insólitas | Provincia de Buenos Aires

Provincia: Un pueblo de casi 2000 habitantes preparará un alfajor de 600 kilos para atraer visitantes

Celebrará este fin de semana la segunda edición de la Fiesta del Alfajor: su principal atractivo será un alfajor elaborado con 350 kg de dulce de leche.

Provincia: Un pueblo de casi 2000 habitantes preparará un alfajor de 600 kilos para atraer visitantes Provincia: Un pueblo de casi 2000 habitantes preparará un alfajor de 600 kilos para atraer visitantes Provincia: Un pueblo de casi 2000 habitantes preparará un alfajor de 600 kilos para atraer visitantes Provincia: Un pueblo de casi 2000 habitantes preparará un alfajor de 600 kilos para atraer visitantes Provincia: Un pueblo de casi 2000 habitantes preparará un alfajor de 600 kilos para atraer visitantes
19-02-2022

Escuchar esta noticia

Se trata de De La Garma, una localidad bonaerense perteneciente al partido de Adolfo Gonzales Chaves, en el sur de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa se da en el marco de la celebración de la segunda edición de la Fiesta del Alfajor.

El evento es organizado por el Club Agrario local y se dará cita en el galpón Nº2 del predio del exferrocarril del mencionado destino. Con un inicio previsto para este sábado 19 de febrero a partir del mediodía, el principal atractivo del encuentro será un imponente alfajor de un tamaño equivalente a los 600 kilos.

Según ha trascendido, comenzarán su preparación por la mañana de forma tal que se encuentre terminado para la degustación que se llevará a cabo por la tarde. Para la elaboración de este alfajor supremo se utilizarán unos 350 kg de dulce de leche y 250 kg de margarina, entre otros ingredientes.

Ubicada a 36 kilómetros de la ciudad cabecera del partido, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, la localidad de De La Garma contempla también en el itinerario del festejo actividades tales como demostración de esquila y alambrado, feria artesanal y un baile popular. También habrá una feria de artesanos y fogones.

Para acceder al festejo de la Fiesta del Alfajor bonaerense -en tanto nace de la inspiración de un evento casi similar que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba-, los interesados deberán abonar una entrada de $1000 el día sábado para lo que fuera el ingreso al baile, mientras que el domingo se cobrará $500 por el ingreso a la fiesta de las destrezas criollas. Después, todas las demás actividades del sábado serán totalmente gratuitas.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: De La Garma Adolfo Gonzales Chaves Fiesta del Alfajor Club Agrario Provincia de Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina