Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Provincia: Vuelven los eventos masivos de hasta mil personas en espacios abiertos o cerrados

Lo anunció el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco. La medida no incluye a espectáculos deportivos.

Provincia: Vuelven los eventos masivos de hasta mil personas en espacios abiertos o cerrados Provincia: Vuelven los eventos masivos de hasta mil personas en espacios abiertos o cerrados Provincia: Vuelven los eventos masivos de hasta mil personas en espacios abiertos o cerrados Provincia: Vuelven los eventos masivos de hasta mil personas en espacios abiertos o cerrados Provincia: Vuelven los eventos masivos de hasta mil personas en espacios abiertos o cerrados
17-08-2021

Escuchar esta noticia

A partir del miércoles la provincia de Buenos Aires permitirá eventos al aire libre y también en espacios cerrados de hasta mil personas, según informó en una de las habituales conferencias de prensa para informar sobre las medidas acerca de la pandemia de coronavirus el jefe de Gabinete Carlos Bianco.

“Se pueden realizar eventos sociales, culturales, artísticos, etc. hasta mil personas en espacios abiertos y en espacios cerrados cumpliendo con un aforo del 70% de la capacidad habilitada para esos espacios, pero tomando como límite máximo siempre las mil personas, con un protocolo que vamos a estar presentando justamente como anexo a la resolución en el día de mañana”, detalló el funcionario.

La medida no incluye a espectáculos deportivos, por lo que los hinchas todavía no podrán volver a las canchas. “No están autorizados todavía los eventos deportivos públicos”, informó el funcionario.

“El día de mañana va a salir una resolución de jefatura de Gabinete reglamentando cómo se tienen que hacer los eventos tanto al aire libre como en espacios cerrados de hasta mil personas”, detalló Bianco.

Las medidas que se tendrán que implementar al ingreso son las habituales en la pandemia: controlar los síntomas y la temperatura, tanto en un estadio o un espacio público, delimitar el espacio permitido, uso obligatorio de barbijo, distanciamiento entre las personas, ventilación cruzada en lugares cerrados y se recomienda que las personas estén vacunadas.

“Es importante evitar todo tipo de aglomeración en el ingreso y egreso de las personas”, agregó Bianco.

Nocturnidad extendida
El jefe de Gabinete de la Provincia también anunció que el miércoles se firmará un decreto en el distrito para unificar el horario de cierre de los bares. Será hasta las 3 de la madrugada.

“Por la consulta y el pedido de muchos intendentes, fundamentalmente del interior, pero también del conurbano, se va a establecer un cierre obligatorio de las actividades de nocturnidad a las 3 de la mañana”, informó en relación con los locales. “En el decreto nacional no se pone ninguna restricción horaria, sino que se delega la competencia en las distintas provincias”, explicó al justificar la decisión.

Según indicó Bianco, la determinación de unificar la hora de cierre en todo el territorio tiene que ver principalmente con las dificultades que manifestaron varias localidades para controlar. “A los intendentes se les hace muy difícil poder fiscalizar y hacer cumplir los protocolos”, remarcó.

“Eso no quita que alguno en particular quiera hacer una extensión de ese horario. Lo va a tener que solicitar a la Provincia de Buenos Aires y presentar un protocolo explicando cómo va a fiscalizar las actividades en los distintos espacios, básicamente bares, porque restaurantes a esa hora ya no están funcionando”, detalló el funcionario. (TN)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Carlos Bianco Apertura Boliches Bares Aforo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina