Sociedad | Coronavirus

Provincia abre la inscripción para la vacunación contra el coronavirus a chicos de 12 años

Desde la semana pasada, ya comenzaron a anotarse adolescentes de entre 13 y 17 años.

Provincia abre la inscripción para la vacunación contra el coronavirus a chicos de 12 años Provincia abre la inscripción para la vacunación contra el coronavirus a chicos de 12 años Provincia abre la inscripción para la vacunación contra el coronavirus a chicos de 12 años Provincia abre la inscripción para la vacunación contra el coronavirus a chicos de 12 años Provincia abre la inscripción para la vacunación contra el coronavirus a chicos de 12 años

La semana pasada, el gobernador Axel Kicillof anunció que podían comenzar a inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus adolescentes de entre 13 y 17 años. Desde el ministerio de Salud bonaerense, confirmaron a DIB que a partir de esta semana, también podrán anotarse en el Plan provincial público, gratuito
y optativo contra COVID-19 Buenos Aires Vacunate
 chicos y chicas desde los 12 años. En estos casos, los padres deberán presentar una declaración jurada y acompañarlos al vacunatorio, de acuerdo al Código Civil.

Kicillof subrayó que actualmente Argentina cuenta con “dos vacunas candidatas para menores de 18 años todavía no aprobadas” (las desarrolladas por Moderna y Sinopharm). 

El mandatario señaló asimimso que “todavía no contamos con vacunas habilitadas”, pero “estamos preparándonos para poder diseñar la logística”.

Para inscribirse en la campaña de vacunación, los adolescentes de entre 12 y 17 años, con o sin enfermedades de riesgo, deberán hacerlo a través de la aplicación VacunatePBA o de la página vacunatepba.gba.gob.ar.

Los primeros en ser inoculados cuando las vacunas estén aprobadas serán quienes tengan alguna patología de base, pero se espera que a medida que lleguen las dosis se vaya abriendo para todos los inscriptos. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Plan vacunación vacunados provincia Jovenes

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados