Sociedad | Un alivio para farmacias y pacientes

Provincia de Buenos Aires adelanta fondos y regulariza la venta de medicamentos

La Provincia de Buenos Aires toma medidas decisivas para abordar la crisis en la venta de medicamentos, adelantando 800 millones de pesos para aliviar a las farmacias. Esta acción busca poner fin a los problemas en la comercialización de medicamentos a través de obras sociales y prepagas, aliviando las tensiones y asegurando un acceso estable a los tratamientos médicos necesarios.

Provincia de Buenos Aires adelanta fondos y regulariza la venta de medicamentos Provincia de Buenos Aires adelanta fondos y regulariza la venta de medicamentos Provincia de Buenos Aires adelanta fondos y regulariza la venta de medicamentos Provincia de Buenos Aires adelanta fondos y regulariza la venta de medicamentos Provincia de Buenos Aires adelanta fondos y regulariza la venta de medicamentos
09-11-2023

Escuchar esta noticia

En medio de una problemática que ha afectado a la venta de medicamentos a través de obras sociales y prepagas en la provincia de Buenos Aires, la administración provincial ha tomado un paso enérgico para poner fin a esta crisis. El adelanto de fondos por un monto significativo de 800 millones de pesos, equivalente a la venta de medicamentos de septiembre, marca un giro importante en la situación.

El conflicto había llevado a algunas farmacias a cesar la venta de medicamentos bajo estas modalidades debido a los plazos de cobro que se habían vuelto insostenibles en términos de rentabilidad. Esta tensión había escalado a niveles donde incluso el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y el Ministerio de Salud bonaerense se vieron involucrados.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, confirmaron que el titular de la obra social bonaerense, Homero Giles, se comunicó para anunciar que la gestión provincial abordaría la situación. La reunión prevista para concretar el anuncio y detallar los aspectos del pago muestra el compromiso de ambas partes para resolver este problema.

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que la Provincia adelantará los pagos con el objetivo de "regularizar la atención en farmacias bonaerenses, incluso para afiliados de otras obras sociales y prepagas". El monto de 800 millones de pesos se destina como adelanto de la facturación completa correspondiente al mes de septiembre, según un comunicado del IOMA.

Si bien los detalles exactos del acuerdo se definirán en la reunión programada, tanto las farmacias como las autoridades gubernamentales coinciden en señalar a las droguerías como responsables del conflicto. Se lamenta que estas empresas hayan modificado sorpresivamente las condiciones de pago, reduciendo los tiempos de abono de facturación, y también se denuncia que los laboratorios aumentaron los precios por encima de la inflación.

El Ministro Kreplak enfatiza que no se puede permitir que los laboratorios y las droguerías, que son los actores con mayores recursos, continúen perjudicando a las farmacias y a los afiliados. Estas medidas buscan restablecer la estabilidad y la sostenibilidad en la cadena de suministro de medicamentos, aliviando las tensiones en beneficio de todos los involucrados y, en última instancia, garantizando un acceso ininterrumpido a los tratamientos médicos necesarios.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Provincia Buenos Aires fondos venta medicamentos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina