Política | Provincia de Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires se une a la lucha contra el narcotráfico en Rosario

Ante la creciente crisis de seguridad en Rosario, el gobernador bonaerense Axel Kicillof ofrece colaboración a su par santafesino Maxiliano Pullaro, respaldado por el respaldo de la ministra nacional de Seguridad, Patricia Bullrich. Buenos Aires se dispone a aportar recursos logísticos, tecnológicos e inteligencia para combatir el narcotráfico en la región.

Provincia de Buenos Aires se une a la lucha contra el narcotráfico en Rosario Provincia de Buenos Aires se une a la lucha contra el narcotráfico en Rosario Provincia de Buenos Aires se une a la lucha contra el narcotráfico en Rosario Provincia de Buenos Aires se une a la lucha contra el narcotráfico en Rosario Provincia de Buenos Aires se une a la lucha contra el narcotráfico en Rosario
13-03-2024

Escuchar esta noticia

La escalada de violencia desatada por el narcotráfico en Rosario ha generado un llamado urgente a la solidaridad y la cooperación entre provincias. En respuesta a esta situación crítica, el gobernador Axel Kicillof ha extendido la mano a su homólogo de Santa Fe, Maxiliano Pullaro, ofreciendo la asistencia de la Provincia de Buenos Aires para enfrentar el desafío conjunto.

El contacto directo entre Kicillof y Pullaro, respaldado por la coordinación con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, refleja el compromiso conjunto de abordar este problema de manera integral y coordinada. Se plantea una colaboración que abarca recursos logísticos, tecnológicos e inteligencia, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad en la región y combatir eficazmente el narcotráfico.

El compromiso de las autoridades no es nuevo, ya que conversaciones previas entre Kicillof, Pullaro y Bullrich habían establecido la necesidad de cooperación en este ámbito desde principios de año. La preocupación por la seguridad en Rosario y el temor a que la violencia se extienda a otras ciudades, como San Nicolás, han sido temas recurrentes en estas discusiones.

El respaldo nacional también se hace evidente con la creación de un comité de crisis y el aumento de la presencia de fuerzas federales en la zona. La propuesta de modificar la ley de Defensa para otorgar un papel más activo a las Fuerzas Armadas en estos operativos subraya la determinación del gobierno en la lucha contra el narcotráfico.

En este contexto de solidaridad y acción conjunta, la colaboración entre provincias y el apoyo federal se erigen como pilares fundamentales para enfrentar los desafíos de seguridad que amenazan a comunidades enteras. La unión de esfuerzos y recursos es esencial para garantizar la paz y el bienestar de todos los ciudadanos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Axel Kicillof Maxiliano Pullaro Provincia de Buenos Aires Rosario Patricia Bullrich

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina