Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Provincia evalúa emitir una Moneda como alternativa ante desafíos económicos

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, señala que la emisión de una moneda bonaerense es una herramienta disponible según la Constitución, aunque actualmente no se está avanzando en esa dirección. Estas declaraciones surgen en el contexto de ajustes económicos recientes y la preocupación por la financiación de la provincia.

Provincia evalúa emitir una Moneda como alternativa ante desafíos económicos Provincia evalúa emitir una Moneda como alternativa ante desafíos económicos Provincia evalúa emitir una Moneda como alternativa ante desafíos económicos Provincia evalúa emitir una Moneda como alternativa ante desafíos económicos Provincia evalúa emitir una Moneda como alternativa ante desafíos económicos
15-12-2023

Escuchar esta noticia

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, ha manifestado que la emisión de una moneda bonaerense es una herramienta que la Constitución Nacional y Provincial permiten utilizar. Aunque aclaró que, por el momento, no hay avances significativos en esa dirección.

Durante una entrevista en radio El Destape, Bianco recordó que en el pasado, el Banco Provincia emitió moneda, siendo esta la primera moneda de curso legal en Argentina. Sin embargo, enfatizó que cualquier decisión al respecto debe considerar la oportunidad, el mérito y la conveniencia.

Estas declaraciones surgen en un contexto de ajustes económicos anunciados por el gobierno de Javier Milei, a través del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. Bianco enfatizó que, aunque por ahora no están avanzando en la emisión de moneda, la Constitución habilita dicha posibilidad y será evaluada si se considera una herramienta para abordar déficits de liquidez o crédito en la Provincia.

En relación con la financiación, el ministro destacó las vías de financiamiento provinciales, especialmente con el Banco Provincia, que otorga créditos productivos al sector industrial y agropecuario, pero señaló que esto no es suficiente para financiar una provincia tan extensa y diversa como Buenos Aires. Expresó la necesidad de fondos nacionales y programas de desarrollo nacionales, mostrando preocupación por la aparente falta de intenciones en ese sentido por parte del gobierno central.

El gobierno bonaerense busca evaluar diversas opciones para garantizar la estabilidad financiera de la provincia en medio de los desafíos económicos actuales. La emisión de una moneda provincial se presenta como una posibilidad contemplada, aunque su implementación dependerá de la evaluación detallada de su pertinencia en el contexto económico y financiero actual.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Carlos Bianco Gobierno Provincia de Buenos Aires moneda bonaerense

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina