Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Provincia intimó a barrios privados para que informen quiénes ingresan a trabajar a los domicilios

En el marco de las inspecciones que vienen realizando en estos sectores, se conoció el caso de una mujer de 23 años que fue tratada como esclava en un country de Béccar.

Provincia intimó a barrios privados para que informen quiénes ingresan a trabajar a los domicilios Provincia intimó a barrios privados para que informen quiénes ingresan a trabajar a los domicilios Provincia intimó a barrios privados para que informen quiénes ingresan a trabajar a los domicilios Provincia intimó a barrios privados para que informen quiénes ingresan a trabajar a los domicilios Provincia intimó a barrios privados para que informen quiénes ingresan a trabajar a los domicilios
12-03-2022

Escuchar esta noticia

El subsecretario de inspección laboral del Ministerio de Trabajo bonaerense, Emiliano Ré, informó que 11 barrios privados fueron intimados para que informen quiénes ingresan a trabajar a los domicilios particulares.

El funcionario explicó que en el marco de las inspecciones que vienen realizando en estos sectores, se conoció el caso de una mujer de 23 años que fue tratada como esclava en un country de Béccar.

“Esta situación que acaba de ocurrir se dio en el marco de acciones de inspección que venimos haciendo en los barrios cerrados. Lo que tratamos de hacer es intimar a la administración de los countrys, porque hay una dificultad para entrar a las casas para corroborar si hay trabajadoras y en qué condiciones.”, puntualizó.

En declaraciones a Radio Provincia, sostuvo que “los barrios cerrados tienen registros de ingresos a los cuales podemos acceder por nuestras facultades”, y añadió “estimamos que hay un alto índice de no registración en estos lugares en relación al personal doméstico”.

De los once barios intimados, Ré reveló que “hasta ahora 4 entregaron información, trabajamos articuladamente con AFIP y luego vamos a entrar en una segunda instancia para intimar a cada titular para que regularice a las trabajadoras”.

“No vamos a publicar quiénes ingresan, sino a verificar que las trabajadoras estén en condiciones de regularidad. La inspección tiene facultad de requerir toda la información que le permita ejercer su función de contralor”, aclaró. (InfoGEI


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Emiliano Ré AFIP barrios privados trabajar domicilios

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina