Mercado Pago denunció que una medida del Banco Central (BCRA) que entrará en vigencia en diciembre dificultará el ingreso de dinero a sus cuentas y perjudicará a los usuarios de bajos recursos.
La compañía sostiene que la eliminación del débito inmediato, que es un sistema que permite a los usuarios cargar dinero a su cuenta Mercado Pago de forma rápida y sencilla, afectará a más de 4 millones de personas.
"En el marco de una inflación de 124% interanual, los bancos buscan impedir que millones de argentinos puedan enviar dinero a su cuenta digital de Mercado Pago", afirmó la compañía en un comunicado.
Mercado Pago sostiene que la solución que propone el BCRA, las transferencias inmediatas "pull", es más complicada de usar y presenta fallas.
"En nuestras pruebas, 9 de cada 10 personas no logra ingresar dinero a sus cuentas al verse obligados a atravesar múltiples pasos en sus home banking e incluso, con algunos bancos, a acercarse a un cajero automático", señaló la compañía.
El BCRA, por su parte, ratificó que la medida fue consensuada con todos los actores del sector financiero para prevenir casos de fraude.
"El propósito de este cambio, consensuado con todos los actores con participación en el sistema de pagos del país, es optimizar las operaciones utilizando los instrumentos con el fin que fueron diseñados, mejorar la experiencia de las personas usuarias y dotar al sistema de mejores estándares de seguridad", señaló la autoridad monetaria.
El débito inmediato es un sistema que permite a los usuarios cargar dinero a su cuenta Mercado Pago de forma rápida y sencilla. Para usar este sistema, el usuario debe autorizar al banco a debitar el monto deseado de su cuenta bancaria.
El BCRA decidió eliminar el débito inmediato y reemplazarlo por las transferencias inmediatas "pull". Este nuevo sistema requiere que el usuario ingrese a su home banking o aplicación móvil para realizar la transferencia.
Mercado Pago afirma que la eliminación del débito inmediato dificultará el ingreso de dinero a sus cuentas y perjudicará a los usuarios de bajos recursos, que son los que más utilizan este sistema.