Sociedad | Elecciones 2023

Quedan ocho días para incluir cambios en el padrón: ¿Cómo se cambia el domicilio en el DNI?

Vencerá el próximo martes 25 de abril de acuerdo con el cronograma aprobado por la Cámara Nacional Electoral.

Quedan ocho días para incluir cambios en el padrón: ¿Cómo se cambia el domicilio en el DNI? Quedan ocho días para incluir cambios en el padrón: ¿Cómo se cambia el domicilio en el DNI? Quedan ocho días para incluir cambios en el padrón: ¿Cómo se cambia el domicilio en el DNI? Quedan ocho días para incluir cambios en el padrón: ¿Cómo se cambia el domicilio en el DNI? Quedan ocho días para incluir cambios en el padrón: ¿Cómo se cambia el domicilio en el DNI?
18-04-2023

Escuchar esta noticia

El plazo para incluir novedades registrales en el padrón electoral de cara a las PASO nacionales y las elecciones generales de octubre próximo vencerá el próximo martes 25 de abril, de acuerdo con el cronograma aprobado por la Cámara Nacional Electoral. Como lo indica el artículo 25 del Código Electoral Nacional (CEN), el cierre del padrón provisorio con la inclusión de todas las actualizaciones registrales pertinentes debe realizarse 180 días (6 meses) antes de la elección general, período que se cumple el próximo 25 de abril.

Ese mismo padrón, una vez incorporadas las novedades, se difundirá públicamente el 5 de mayo, según lo previsto en el artículo 26 del CEN. El cronograma establece asimismo que el 24 de junio se dará inicio formalmente a la campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que ese día finalizará el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

¿Cómo se cambia el domicilio en el DNI?

Para modificar tu dirección y, así, votar en un punto cercano a tu hogar, deberás sacar un turno de manera virtual en tu sede cercana del Registro Nacional de las Personas (Renaper) a través la web Mi Argentina. El proceso tiene un valor de $350, el cual variará según los distintos ejemplares del DNI. Además, se cobrará $50 de tasa adicional si el trámite se realiza en shoppings y terminales aeroportuarias y fluviales.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: cambios Padrón Electoral DNI Domicilio Datos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina