Sociedad | INTA

¿Queres construir tu propio termotanque solar?

El INTA te enseña el paso a paso. El sol es una fuente de energía que podemos aprovechar para tener agua caliente en los hogares. El termotanque solar es una tecnología que permite absorber la radiación solar, calentar el agua y almacenarla en un tanque para poder administrarla durante el día.

¿Queres construir tu propio termotanque solar? ¿Queres construir tu propio termotanque solar? ¿Queres construir tu propio termotanque solar? ¿Queres construir tu propio termotanque solar? ¿Queres construir tu propio termotanque solar?
05-06-2021

Escuchar esta noticia

Entre sus valiosos recursos disponibles para toda la comunidad, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)  ofrece una guía paso a paso para aprender a construir un termotanque de agua solar casero.

El contenido ofrece los principios de funcionamiento, sus componentes, el paso a paso para su construcción y también las principales recomendaciones para su uso y mantenimiento.

Es decir que se trata de una guía para la construcción de un modelo de termotanque solar. Se pueden reemplazar o reciclar materiales adaptando esta tecnología a cada zona, posibilidades y entorno.

Las ventajas del termotanque 

El sol es una fuente de energía que podemos aprovechar para tener agua caliente en los hogares. El termotanque solar es una tecnología que permite absorber la radiación solar, calentar el agua y almacenarla en un tanque para poder administrarla durante el día.

Esta forma de calentar agua resulta económica, el equipamiento necesario es fácil de mantener, reparar y es respetuosa del ambiente. El paso a paso.

El INTA propone enseñar a quienes les resulte provechoso a construir un termotanque solar de placa plana. Este colector es de uso familiar y/o productivo. Entrega agua a una temperatura de 45° a 50°C. Si bien no es un calentador de alta eficiencia como los industriales, tiene un costo mucho menor y se puede construir en el hogar. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria INTA

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina