Ciencia y Tecnología | Comunicaciones

RCS, la muerte de WhatsApp

Para enviar fotos, vídeos o audios ya no tendrás que instalar ninguna App.

5-8-2019
RCS, la muerte de WhatsApp RCS, la muerte de WhatsApp RCS, la muerte de WhatsApp RCS, la muerte de WhatsApp RCS, la muerte de WhatsApp

Tras varios años viendo cómo perdían el control sobre la mensajería móvil a causa del auge de WhatsApp, un grupo de operadoras anunció un acuerdo con Google y distintos fabricantes para implantar el estándar RCS o Rich Communication Service.

Para enviar fotos, vídeos o audios ya no tendrás que instalar aplicaciones, ya que lo podrás hacer desde cualquier móvil sin registrarte en ningún sitio. Lo bueno es que todas las operadoras y fabricantes de teléfonos podrán hacer sus propias Apps para utilizar esta tecnología, así como también los desarrolladores de terceros, siendo compatibles y funcionales entre sí.

Google ya anunció que lanzaría al mercado la plataforma de mensajería instantánea RCS para todos los equipos Android que tengan la capacidad de soportar aplicaciones de chat. Y si es necesario eludirá a los operadores telefónicos, para no esperar hasta que éstos se decidan a activar la nueva aplicación.

El RCS permitirá enviar mensajes de texto, archivos, imágenes, botones de acción, códigos QR, localizaciones GPS, transferencias electrónicas, pagos y más. Al igual que en WhatsApp y Facebook Messenger, se podrá ver cuando un contacto esté conectado y cuando esté escribiendo un mensaje.

¿Será la muerte de WhatsApp?


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: RCS WhatsApp Facebook Messenger Google

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados