Sociedad | Narcotráfico

Rancagua, el pueblo que se transformó en noticia nacional

El Diario La Capital de Rosario lo destaca como el pueblo conocido como "la capital de la utopía". Fue bombardeada con cocaína desde una avioneta. Un millón de dólares de droga en medio de la nada y un único tema de conversación.

Rancagua, el pueblo que se transformó en noticia nacional Rancagua, el pueblo que se transformó en noticia nacional Rancagua, el pueblo que se transformó en noticia nacional Rancagua, el pueblo que se transformó en noticia nacional Rancagua, el pueblo que se transformó en noticia nacional
23-01-2022

Escuchar esta noticia

(Diario La Capital) - Una extensa hilera de fresnos acompaña los tres kilómetros que separan la ruta provincial 32 del pueblo de Rancagua, en el partido de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Al final del acceso se encuentra un caserío en el que viven más de 700 habitantes que jamás se imaginaron que el viernes pasado iban a ser noticia nacional. Un bombardeo de cocaína desde una avioneta y 132 kilos de droga cayendo en paracaídas fueron suficientes para que estuvieran en todos los titulares.

La avioneta pasó cuatro veces sobre un campo hasta que, en la última pasada en medio de la oscuridad, dejó caer cuatro bultos. Un millón de dólares de droga en medio de la nada. Camuflados, más de 50 policías los esperaban para detenerlos.

Rancagua se encuentra apenas a 18 kilómetros de la ciudad de Pergamino y esto posibilita un incesante movimiento del pueblo a la ciudad. En los últimos años, también en sentido contrario. Como suele suceder, muchos vecinos de la ciudad buscan localidades rurales para descansar los fines de semana y también, por qué no, para instalarse definitivamente y llevar una vida más tranquila.

Como cada pueblo de la llanura bonaerense, Rancagua tiene su propio encanto. La oferta educativa es reconocida en la región y más de 250 chicos de Pergamino y la zona viajan diariamente para cursar allí sus estudios. Mañanas y tardes pueden verse varios colectivos naranjas estacionados alrededor del lugar donde funcionan la EPB N° 54 Tierra del Fuego y el mítico Instituto Comercial Rancagua. Una postal tan atípica como característica. Los choferes los pasan a buscar por la cercanía de sus casas y los llevan hasta el antiguo edificio, donde se busca constantemente la interacción con la comunidad y la innovación permanente.

El punto de encuentro para quienes viven en la localidad es sin dudas el Club Argentino, la institución de la comunidad responsable de la actividad deportiva y social del pueblo. En el lugar es posible desde jugar al fútbol y nadar en una pileta semi olímpica hasta disfrutar de una cerveza fría en la vereda entre amigos.

La zona se caracteriza por la actividad agrícola y ganadera y la mayoría de los lugareños trabajan en actividades vinculadas al campo. También hay quienes viajan a la ciudad para trabajar y jóvenes que parten a completar sus estudios universitarios a otras ciudades, como por ejemplo Rosario, a la que se llega manejando en dos horas.

La vida en Rancagua transcurre con normalidad, sus habitantes se cruzan en las pocas manzanas que conforman el pueblo y se saludan aunque sea con mínimo movimiento de cabeza. Son capaces de reconocer hasta los autos de quienes viven ahí y los forasteros son detectados a kilómetros.

“La capital de la utopía”, en medio de la llanura bonaerense, llegó a las noticias nacionales y es material de memes por toda la web. Este viernes en la fila de los almacenes habrá un solo tema de conversación. (Diario La Capital)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Rancagua pueblo noticia nacional narcotráfico

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10042 (16-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina