Economía y Empresas | Alivio para cumplir con las deudas

Rebaja de tasas para Mipymes: AFIP revierte aumento reciente

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formaliza la disminución en las tasas de financiación para planes de pago de deuda impositiva de Mipymes, luego de un incremento la semana pasada. La medida busca proteger a las empresas de menor tamaño.

Rebaja de tasas para Mipymes: AFIP revierte aumento reciente Rebaja de tasas para Mipymes: AFIP revierte aumento reciente Rebaja de tasas para Mipymes: AFIP revierte aumento reciente Rebaja de tasas para Mipymes: AFIP revierte aumento reciente Rebaja de tasas para Mipymes: AFIP revierte aumento reciente
31-01-2024

Escuchar esta noticia

La AFIP confirma la reducción de tasas para las micro, pequeñas y medianas empresas en planes de pago de deuda impositiva. La medida, anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, busca aliviar la carga financiera de estas empresas. Los porcentajes de financiación de planes para micro y pequeñas empresas disminuirán del 90% al 50%, mientras que para medianas empresas bajarán del 95% al 60%.

En un contexto macroeconómico desafiante, la AFIP formaliza la rebaja mediante la resolución 5481/2024, publicada en el Boletín Oficial. Caputo subrayó que la intención es eventualmente eliminar la financiación de estos planes, pero se reconoce la necesidad de una transición para que las Mipymes accedan más fácilmente a créditos bancarios.

La medida se implementa después de un aumento reciente en las tasas de interés resarcitorio y punitorios. La resolución actual establece un alivio significativo para las Mipymes, reduciendo los porcentajes de interés del 90% al 50% para micro y pequeñas empresas, y del 95% al 60% para medianas empresas.

Esta rebaja responde a la demanda del sector empresarial, siendo destacada por entidades como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La AFIP justifica la medida considerando el contexto económico actual y las dificultades de acceso al crédito bancario para las Mipymes.

La resolución refleja una respuesta gubernamental ante la situación económica y busca facilitar que las empresas cumplan con sus compromisos impositivos, entendiendo las circunstancias particulares de las Mipymes en el país.

Foto: Julián Álvarez


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: AFIP micro pequeñas medianas empresas planes de pago

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina