Sociedad | Salud

Recomiendan reforzar la vacunación ante aumento de casos de Covid-19

El Ministerio de Salud aconseja dosis de refuerzo cada seis meses para mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una anual para el resto, ante el incremento de casos de Covid-19.

Recomiendan reforzar la vacunación ante aumento de casos de Covid-19 Recomiendan reforzar la vacunación ante aumento de casos de Covid-19 Recomiendan reforzar la vacunación ante aumento de casos de Covid-19 Recomiendan reforzar la vacunación ante aumento de casos de Covid-19 Recomiendan reforzar la vacunación ante aumento de casos de Covid-19
22-01-2024

Escuchar esta noticia

El Ministerio de Salud ha emitido un comunicado instando a fortalecer la vacunación contra el coronavirus debido al reciente aumento de casos. En la Semana Epidemiológica dos de enero, se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos por Covid-19.

La cartera de salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para personas mayores de 50 años y aquellos en grupos de riesgo. Para el resto de la población, se aconseja una dosis anual. La estrategia busca prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por la enfermedad.

Se destaca la importancia de vacunar a personas en grupos de alto riesgo, como aquellos mayores de 50 años, personas gestantes y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos. Para quienes se encuentran en grupos de riesgo intermedio, se recomienda un refuerzo anual, y para aquellos con bajo riesgo, menores de 50 años sin comorbilidades, la vacunación de refuerzo contra la Covid-19 se sugiere anualmente.

El comunicado enfatiza que todas las jurisdicciones cuentan con dosis suficientes para completar los esquemas de vacunación y aplicar refuerzos. La cobertura total del país con la primera dosis a principios de enero es del 93.6%, con un 82.4% completando el esquema primario. La población mayor de 50 años tiene una cobertura del segundo refuerzo superior al 40%.

En un contexto relacionado, se informa que en Formosa se han detectado 601 casos de coronavirus, con un índice de positividad del 14.8%. Las autoridades locales detallan las áreas donde se están aplicando vacunas contra el coronavirus para combatir la propagación del virus.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ministerio de Salud coronavirus Formosa Buenos Aires Casos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina