Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Recorrió 30 kilómetros a contramano, borracho y a alta velocidad

El episodio ocurrió en la mañana del sábado en la localidad de Pinamar. Un automovilista transitaba por allí y grabó a un vehículo Volkswagen Bora que iba en la misma dirección pero por la mano contraria a gran velocidad.

Recorrió 30 kilómetros a contramano, borracho y a alta velocidad Recorrió 30 kilómetros a contramano, borracho y a alta velocidad Recorrió 30 kilómetros a contramano, borracho y a alta velocidad Recorrió 30 kilómetros a contramano, borracho y a alta velocidad Recorrió 30 kilómetros a contramano, borracho y a alta velocidad
03-05-2022

Escuchar esta noticia

Un joven de 22 años fue filmado mientras manejaba a contramano por la Ruta Provincial 74. Se trata de Ariel Alacano, que transitó alrededor de 30 kilómetros a gran velocidad. La denuncia de un tercero advirtió a la policía, que luego lo interceptó y le retuvo el auto.

El episodio ocurrió en la mañana del sábado en la localidad de Pinamar. Un automovilista transitaba por allí y grabó a un vehículo Volkswagen Bora que iba en la misma dirección pero por la mano contraria a gran velocidad.

Inmediatamente, alertó a la policía sobre el auto que circulaba a contramano y la división Vial de la Policía Bonaerense de Pinamar decidió montar un operativo para encontrarlo.

Según trascendió, lograron interceptar a Alacano en la Ruta Interbalnearia 11, donde le labraron una infracción y le practicaron un test de alcoholemia que dio positivo.

El joven conductor tenía 1,34 gramos de alcohol en sangre, por ello, se le retuvo la licencia de conducir y le quitaron el auto.

En este sentido, la directora de la Agencia de Educación Vial, Movilidad y Licencias de Conducir de la Municipalidad de La Costa, Silvana Fretes, señaló “no vamos a tolerar ninguna circunstancia que implique la falta de respeto y preservación de la propia vida y la de los demás en la vía pública. Cuando las personas beben no pueden estimar el riesgo al conducir e incrementan las probabilidades de un siniestro vial”.

Fretes hizo hincapié en que “esta conducta es un indicador más que demuestra que estamos en presencia de una epidemia que ya hemos naturalizado y como Estado no podemos mirar hacia los costados y debemos trabajar en la construcción de una nueva cultura vial tomando medidas concretas, dándole a la seguridad vial la importancia que merece en la agenda gubernamental”.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, remarcó “una vez más vemos las consecuencias del alcohol al volante. Al estar borracho, este conductor fuera de sí pudo haber provocado una tragedia y ahora será suspendido y deberá hacerse cargo de sus acciones. Necesitamos entender y ser conscientes de que nada bueno puede pasar si una persona toma alcohol y luego conduce un vehículo. Por hechos como este, donde la vida de personas corre peligro innecesariamente, es que pedimos e insistimos que avance el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante que está en el Congreso de La Nación”. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pinamar contramano borracho alta velocidad Tránsito

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10086 (23-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina