Economía y Empresas | Nuevas medidas

Reforma gerencial en Aerolíneas Argentinas: Un 43% de reducción para eficiencia operativa

El Ministerio de Infraestructura, liderado por Guillermo Ferraro, ha implementado una significativa reducción del 43% en la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas. Estos cambios, alineados con la política de ahorro fiscal del Gobierno nacional, reconfiguran la organización con ocho direcciones clave y un enfoque claro en la eficiencia del gasto público.

Reforma gerencial en Aerolíneas Argentinas: Un 43% de reducción para eficiencia operativa Reforma gerencial en Aerolíneas Argentinas: Un 43% de reducción para eficiencia operativa Reforma gerencial en Aerolíneas Argentinas: Un 43% de reducción para eficiencia operativa Reforma gerencial en Aerolíneas Argentinas: Un 43% de reducción para eficiencia operativa Reforma gerencial en Aerolíneas Argentinas: Un 43% de reducción para eficiencia operativa
10-01-2024

Escuchar esta noticia

En un paso decidido hacia la eficiencia operativa y la reducción del gasto público, el Ministerio de Infraestructura, encabezado por Guillermo Ferraro, ha llevado a cabo una drástica transformación en la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas. La medida, que implica una reducción del 43% en el número de direcciones, refleja la firme intención del Gobierno nacional de alinear la compañía con las políticas de reducción del Estado.

Hasta fines de diciembre pasado, Aerolíneas Argentinas contaba con 14 direcciones, pero ahora, bajo la nueva estructura orgánica, se consolidarán en ocho áreas estratégicas. Estas incluyen Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea, y Servicios Corporativos.

La reducción no se limita solo a las direcciones, ya que también se ha decidido disminuir en un 35% los reportes directos a la Gerencia General de la compañía, mostrando un compromiso con la simplificación de la estructura jerárquica. Este enfoque de racionalización forma parte de un plan integral para optimizar los procesos internos de Aerolíneas Argentinas.

El Gobierno nacional, bajo la administración del presidente Javier Milei, destaca la importancia de estas medidas en el marco de su compromiso con una gestión más eficiente del gasto público. Fuentes del Ministerio de Infraestructura enfatizan que estas acciones son parte de una estrategia más amplia para alinear la empresa con los objetivos económicos del país.

Con esta reconfiguración, se espera que Aerolíneas Argentinas experimente una mayor agilidad y eficacia en su funcionamiento, contribuyendo así a la optimización de recursos y alineándose con las promesas de una gestión gubernamental más eficiente.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ministerio de Infraestructura Guillermo Ferraro Aerolíneas Argentinas Personal Estado

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina