Política | Congreso

Reforma previsional: el lunes es el día clave

Macri resolvió no sancionar la reforma previsional a través de un DNU. El Gobierno buscará aprobar el lunes la reforma previsional.

15-12-2017
Reforma previsional: el lunes es el día clave Reforma previsional: el lunes es el día clave Reforma previsional: el lunes es el día clave Reforma previsional: el lunes es el día clave Reforma previsional: el lunes es el día clave

La Casa Rosada comenzó anoche mismo a convocar a mandatarios provinciales para que este viernes emitan un respaldo contundente al proyecto en una eventual reunión con el mandatario, dijeron fuentes oficiales.

"Se tomó la decisión de darle una segunda oportunidad legislativa", dijo por su parte el presidente del bloque del PRO en la Cámara Baja, Nicolás Massot.

Macri tomó la decisión de dejar de lado la emisión de un DNU después de debatir la viabilidad de esa alternativa con los miembros de su gabinete y los presidentes de los interbloques parlamentarios de Cambiemos, informaron fuentes de la Casa Rosada.

Macri estuvo reunido casi hasta las 22 con sus ministros y los legisladores Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados), Mario Negri (presidente del Bloque UCR y del interbloque Cambiemos), Elisa "Lilita" Carrió y Massot en la sede del Gobierno Nacional.

La idea es que los legisladores puedan dar en el recinto el debate que se vio frustrado el jueves, cuando el oficialismo levantó la sesión por el nivel de violencia que se suscitó cuando opositores interrumpieron a los gritos la deliberación con el argumento que no se había llegado al quórum reglamentario.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Reforma previsional Congreso Disturbios Gendarmería Detenidos

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados