Política | Nuevo Gobierno

Reformas para la transformación: El Gobierno argentino anuncia una nueva ley para eliminar 160 regulaciones

El asesor presidencial Federico Sturzenegger informó que el Gobierno presentará la próxima semana un proyecto de ley adicional al reciente decreto y a la "Ley ómnibus", con el objetivo de eliminar 160 regulaciones. Sturzenegger destacó que estas medidas buscan una transformación profunda en Argentina, apuntando a una revisión de la estructura de poder económico en el país.

Reformas para la transformación: El Gobierno argentino anuncia una nueva ley para eliminar 160 regulaciones Reformas para la transformación: El Gobierno argentino anuncia una nueva ley para eliminar 160 regulaciones Reformas para la transformación: El Gobierno argentino anuncia una nueva ley para eliminar 160 regulaciones Reformas para la transformación: El Gobierno argentino anuncia una nueva ley para eliminar 160 regulaciones Reformas para la transformación: El Gobierno argentino anuncia una nueva ley para eliminar 160 regulaciones
30-12-2023

Escuchar esta noticia

El asesor presidencial Federico Sturzenegger anunció que el Gobierno argentino tiene previsto enviar al Congreso Nacional un nuevo proyecto de ley que contempla la eliminación de 160 regulaciones. Esta iniciativa se suma al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, recientemente implementado, y al proyecto de ley "ómnibus" presentado durante la semana.

En una entrevista con Bloomberg, Sturzenegger destacó que estas medidas no solo buscan reformas en sí mismas, sino también una transformación radical del país. Según el asesor, las acciones emprendidas tienen como objetivo llevar a cabo una revisión significativa de la estructura de poder económico en Argentina.

Frente a las críticas recibidas por el DNU, Sturzenegger las desestimó, considerándolas una distracción para evitar discutir el contenido real de las reformas. Además, señaló que el decreto representa una apuesta arriesgada, ya que el Congreso puede rechazarlo en su totalidad, pero no tiene la opción de modificarlo por partes.

En relación con la extensa "Ley ómnibus" que abarca 664 artículos, Sturzenegger expresó su confianza en que el Congreso la apruebe antes de marzo. Asimismo, destacó que estas reformas, calificadas como "pro-empleo", buscan facilitar los negocios y estimular la actividad en diversos sectores.

Sturzenegger abordó también el levantamiento de restricciones para la operación de Starlink de Elon Musk en Argentina, subrayando la absurdidad de presentar casos judiciales en contra de la competencia en servicios como Internet satelital.

El asesor concluyó destacando que estas iniciativas buscan desafiar al establishment político, considerando que desarmar la estructura existente y drenar sus recursos son pasos necesarios para lograr un cambio significativo en el país.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Federico Sturzenegger Bloomberg Ley ómnibus Reformas Desregulaciones

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina