Sociedad | Registradas

Registradas: el Estado pagará una parte del salario de las empleadas domésticas durante seis meses

El Programa promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

Registradas: el Estado pagará una parte del salario de las empleadas domésticas durante seis meses Registradas: el Estado pagará una parte del salario de las empleadas domésticas durante seis meses Registradas: el Estado pagará una parte del salario de las empleadas domésticas durante seis meses Registradas: el Estado pagará una parte del salario de las empleadas domésticas durante seis meses Registradas: el Estado pagará una parte del salario de las empleadas domésticas durante seis meses
28-09-2021

Escuchar esta noticia

Este lunes el presidente Alberto Fernández anunció el programa Plan Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social), que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

La implementación de este programa será promovida por el Estado nacional que pagará una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Además, según se detalló en un comunicado de Presidencia, se abrirá una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo.

El proceso de registro podría hacerse online a través de la AFIP, con clave de nivel 2, como se hace habitualmente. Aunque por el momento el Gobierno no informó si todos los empleadores y empleadas domésticas que ya tienen registrada su relación laboral, podrán acceder al Plan  Registradas, para que el Estado pague la mitad del salario. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Plan Registradas Trabajo Doméstico Recuperación Económica Generación de Empleo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10089 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina