Mundo | Vuelta a casa

Regresan a Argentina 54 de los 200 estudiantes secundarios varados en Israel

Un emocionante reencuentro tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando 54 de los 200 estudiantes secundarios argentinos, atrapados en Israel debido a un conflicto armado, finalmente regresaron a su país tras más de 14 horas de viaje desde Roma.

Regresan a Argentina 54 de los 200 estudiantes secundarios varados en Israel Regresan a Argentina 54 de los 200 estudiantes secundarios varados en Israel Regresan a Argentina 54 de los 200 estudiantes secundarios varados en Israel Regresan a Argentina 54 de los 200 estudiantes secundarios varados en Israel Regresan a Argentina 54 de los 200 estudiantes secundarios varados en Israel
13-10-2023

Escuchar esta noticia

El viaje educativo de un contingente de 200 alumnos de escuelas judías argentinas en Israel se vio interrumpido por el estallido del conflicto entre Hamás e Israel. Los estudiantes, acompañados por docentes, representaban a ocho escuelas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.

Después de una espera angustiosa, un vuelo con 54 de estos alumnos llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fueron recibidos con carteles de "Bienvenidos a casa" y emocionantes abrazos por sus familiares. Las imágenes de este reencuentro se llenaron de lágrimas de alegría y alivio.

El Proyecto Jail, que organiza este viaje educativo a Israel para jóvenes de 15 y 16 años, es un esfuerzo conjunto de la Agencia Judía para la Diáspora, el Ministerio de Educación de Israel y las instituciones judías locales en Argentina. Esta vez, la delegación estaba compuesta por estudiantes de ocho escuelas judías de varias ciudades argentinas.

La repatriación de los estudiantes se vio obstaculizada por la falta de autorización para ingresar al espacio aéreo israelí de un vuelo especial fletado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Sin embargo, gracias a la gestión del presidente de la DAIA y el canciller argentino, se lograron organizar vuelos desde Roma para traer de regreso a todos los jóvenes.

El ansiado regreso a Argentina marca el fin de una experiencia educativa marcada por la incertidumbre y el conflicto en Oriente Medio, permitiendo a estos estudiantes reunirse finalmente con sus seres queridos en casa.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Argentina estudiantes secundarios varados Israel Aeropuerto Internacional

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina