Sociedad | Regionales

Renace el Aeródromo de Junín después de 12 años

Tras una larga clausura, el aeródromo de Junín vuelve a estar operativo para vuelos sanitarios y de turbo hélice, marcando un hito significativo para la comunidad local y regional.

Renace el Aeródromo de Junín después de 12 años Renace el Aeródromo de Junín después de 12 años Renace el Aeródromo de Junín después de 12 años Renace el Aeródromo de Junín después de 12 años Renace el Aeródromo de Junín después de 12 años
29-03-2024

Escuchar esta noticia

Después de una espera de doce años, el aeródromo de Junín emerge nuevamente como un centro vital para operaciones aéreas, específicamente para vuelos sanitarios, en un hito trascendental que revitaliza la conectividad y los servicios de emergencia en la región. La habilitación de la pista, que estuvo cerrada desde 2012, marca un momento de esperanza y progreso para la comunidad, gracias a los esfuerzos conjuntos del municipio y las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La confirmación llegó de manos del intendente Pablo Petrecca, quien, después de intensas gestiones con las nuevas autoridades de la ANAC, anunció la revocación de la clausura de la pista, permitiendo así la operación de vuelos de turbo hélice de hasta 5.700 kilos. Este logro abre la puerta a una gama de posibilidades, especialmente en lo que respecta a servicios de emergencia y transporte médico, que son vitales para la salud y el bienestar de la comunidad.

El proceso de reapertura del aeródromo fue fruto de una colaboración estrecha entre el gobierno local y las autoridades aeronáuticas. Reuniones estratégicas, como la mantenida con el administrador del ANAC, Gustavo Marón, fueron cruciales para plantear la urgencia de restablecer las operaciones aéreas en Junín y desbloquear su potencial como centro de servicios aéreos.

Aunque se reconoce que aún queda trabajo por hacer para alcanzar una habilitación completa, el levantamiento de la clausura representa un primer paso significativo. El compromiso del gobierno local de seguir avanzando, como la aspiración de implementar el balizamiento para permitir operaciones nocturnas, demuestra una determinación constante para mejorar y expandir los servicios aéreos en la región.

El renacimiento del aeródromo de Junín no solo marca un hito en la historia local, sino que también abre un abanico de oportunidades para mejorar la conectividad, la atención médica de emergencia y el desarrollo económico regional.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: aeródromo de Junín Junín vuelos sanitarios ANAC Pablo Petrecca

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina