Deportes | Fútbol

Renuncia de Jorge Almirón: Cambios en la dirección técnica de Boca Juniors

Tras la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, el director técnico Jorge Almirón renunció a su cargo en Boca Juniors, dejando el banco de entrenadores vacante en un período de elecciones inminentes en el club.

Renuncia de Jorge Almirón: Cambios en la dirección técnica de Boca Juniors Renuncia de Jorge Almirón: Cambios en la dirección técnica de Boca Juniors Renuncia de Jorge Almirón: Cambios en la dirección técnica de Boca Juniors Renuncia de Jorge Almirón: Cambios en la dirección técnica de Boca Juniors Renuncia de Jorge Almirón: Cambios en la dirección técnica de Boca Juniors
06-11-2023

Escuchar esta noticia

El entrenador Jorge Almirón tomó la decisión de renunciar a su puesto como director técnico de Boca Juniors tras la derrota del equipo en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. El plantel regresó a Buenos Aires en la tarde del domingo, y poco después, Almirón solicitó una conversación con el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, para comunicar su renuncia.

Este sorpresivo giro en la dirección técnica de Boca se produce en un momento crucial, ya que el próximo 2 de diciembre se llevarán a cabo elecciones en el club, y la contratación de un nuevo entrenador en este período resulta poco práctica. Almirón, cuyo contrato estaba vigente hasta el 31 de diciembre, enfrentó críticas internas debido a la falta de resultados positivos en los últimos 36 partidos y la ausencia de una estrategia de juego clara.

El técnico oriundo de San Miguel había repetido el once titular del equipo en solo una ocasión y no había logrado ganar ningún partido en los 90 minutos durante las etapas eliminatorias de la Copa Libertadores. Además, la campaña en la Copa de la Liga había sido desafiante, con seis derrotas.

El camino de Almirón al frente del equipo culminó anticipadamente debido a los cuestionamientos internos y la necesidad de tomar medidas antes de las elecciones del club. Mariano Herrón, quien ya había asumido como entrenador interino en el pasado, tomará el equipo de manera provisional. Herrón, campeón con la reserva del club, cuenta con la confianza de la gestión Ameal-Riquelme y será acompañado por Silvio Rudman, campeón intercontinental con el equipo sub-20 del club.

La renuncia de Almirón fue inesperada para Riquelme, quien junto al Consejo de Fútbol había respaldado al equipo tras la derrota en la final de la Copa Libertadores. Boca enfrenta un futuro incierto en la competición, ya que todavía no ha logrado clasificar para la edición 2024 del torneo.

La institución oficializó la noticia a través de sus redes sociales, agradeciendo a Almirón y su equipo por sus servicios y deseándoles éxito en el futuro. El camino de Boca Juniors se encuentra en una encrucijada, y los aficionados esperan ansiosos por los próximos pasos en la búsqueda de un nuevo rumbo para el club.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Boca Juniors Jorge Almirón Copa Libertadores Fluminense Mariano Herrón

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina