Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Respirador VIP: crece el escándalo en Lincoln

La oposición afirma que el respirador que se llevó Salvador Serenal, intendente de Lincoln, había sido "prestado" por el Hospital Provincial de Junín.

Respirador VIP: crece el escándalo en Lincoln Respirador VIP: crece el escándalo en Lincoln Respirador VIP: crece el escándalo en Lincoln Respirador VIP: crece el escándalo en Lincoln Respirador VIP: crece el escándalo en Lincoln
18-06-2021

Escuchar esta noticia

El escándalo por el “préstamo” de un respirador por parte del hospital municipal de Lincoln para la atención del intendente Salvador Serenal -afectado por un cuadro de covid- en el distrito vecino de Junín, sumó otro capítulo. Ahora, desde el Frente de Todos marcan que el equipo no pertenecía a la comuna si no que fue, a la vez, “prestado” por el hospital regional de Junín, ante la emergencia sanitaria.

Así lo seguró a "InfoCielo" Juan Pezzi, concejal opositor a Serenal y director asociado del HIGA Abraham Piñeyro de Junín. “Desde el hospital de Junín le prestamos tres respiradores al hospital municipal de Lincoln para que tengan en el caso de eventualidad”, aseguró el funcionario, que lamentó el uso que se dio a esos equipos.

Es que, dijo, si bien los “préstamos” de institución a institución son habituales -y requieren que se realicen trámites y se eleven actas- “no se pueden hacer para el uso particular de una persona. Este respirador se prestó para que lo utilice eventualmente el intendente Salvador Serenal” que, para peor, “lo tenía al lado de su cama de terapia intermedia, sin uso”.

Por eso, anticipó que el espacio trabaja para elevar las denuncias correspondientes y que la Justicia investigue. A nivel político, se trabaja en un pedido de interpelación para el Jefe Comunal, que deberá dar explicaciones una vez que se reponga de su afección.

Pero la gravedad institucional del hecho no termina allí. En el Frente de Todos reclaman que el intendente haga uso de la licencia. Según la Ley Orgánica de las Municipalidades, así debe proceder cada vez que deba ausentarse de sus funciones por plazos mayores a cinco días.

Serenal, aseguró Pezzi, “no se tomó licencia a pesar de que hace más de once días que no está en funciones”, por lo cual, dijo, hoy “Lincoln está acéfalo”. “Es un escándalo, me asusta muchísimo”, admitió.

Otro tema que llama la atenciones que el intendente Salvador Serenal no esté ni siquiera inscripto para recibir la vacuna contra el coronavirus. “Gracias a esa actitud, hoy el sistema de salud tiene un respirador menos a disposición, porque está reservado para uso personal de una persona que no se quiso vacunar”, razonó el concejal opositor. (InfoCielo)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Salvador Serenal Lincoln La Pequeña Familia Junín Clínica

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina