Sociedad | Transporte

Restringen la circulación de camiones en rutas nacionales

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anuncia la restricción de circulación de camiones en más de 30 rutas nacionales y accesos al AMBA durante este fin de semana. Conoce el cronograma y las medidas necesarias para un viaje seguro.

Restringen la circulación de camiones en rutas nacionales Restringen la circulación de camiones en rutas nacionales Restringen la circulación de camiones en rutas nacionales Restringen la circulación de camiones en rutas nacionales Restringen la circulación de camiones en rutas nacionales
15-03-2024

Escuchar esta noticia

Durante este fin de semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) implementará una restricción de circulación de camiones en más de 30 rutas nacionales y accesos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo principal es garantizar un tránsito fluido entre vehículos livianos y prevenir congelamientos y siniestros viales.

Según lo comunicado por la ANSV, la restricción estará vigente desde el viernes 15 de marzo en los siguientes horarios: de 18:00 a 20:59 horas el viernes, de 7:00 a 9:59 horas el sábado, y nuevamente de 18:00 a 20:59 horas el domingo. Esta medida también se extenderá a los principales ingresos y egresos del AMBA para garantizar un flujo vehicular adecuado.

Para aquellos que tengan planificado viajar durante este período, la ANSV recomienda tener en cuenta una serie de medidas para garantizar la seguridad en la ruta:

  • Respetar las velocidades máximas y mínimas permitidas.
  • Evitar maniobras temerarias como adelantamientos indebidos o circular por las banquinas.
  • Eliminar distracciones durante la conducción, como el uso del celular.
  • No consumir alcohol antes de ponerse al volante.
  • Adaptar la velocidad y la distancia entre vehículos en caso de lluvia.
  • Descansar adecuadamente antes de iniciar el viaje.
  • Todos los ocupantes deben utilizar el cinturón de seguridad, incluyendo sillas infantiles para menores de 10 años.
  • En el caso de viajar en motocicleta, es obligatorio usar un casco adecuado y asegurado.

Además, es esencial llevar consigo la documentación obligatoria para circular y los elementos de seguridad necesarios para cualquier eventualidad, como el DNI, licencia de conducir, comprobante de seguro vigente, constancia de revisión técnica, matafuegos, y balizas triangulares en buen estado.

En caso de estar involucrado en un siniestro vial, la ANSV ofrece asistencia a través de la Red Federal de Asistencia, disponible las 24 horas en todo el país a través de la línea 149, opción 2. Este servicio brinda apoyo y asesoramiento a las víctimas y sus familiares en las etapas posteriores a la emergencia.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Agencia Nacional de Seguridad Vial siniestros viales Transporte Camiones Tránsito pesado

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina