Sociedad | Muerte en una manifestación

Resultados preliminares de la autopsia a Molares Schoenfeld: Causa de fallecimiento y hallazgos clínicos

El informe forense sobre el fallecimiento de Facundo Molares Schoenfeld en el contexto de un operativo policial en el Obelisco arroja resultados preliminares. El reporte señala una causa de muerte relacionada con cardiopatía y ausencia de lesiones traumáticas significativas.

Resultados preliminares de la autopsia a Molares Schoenfeld: Causa de fallecimiento y hallazgos clínicos Resultados preliminares de la autopsia a Molares Schoenfeld: Causa de fallecimiento y hallazgos clínicos Resultados preliminares de la autopsia a Molares Schoenfeld: Causa de fallecimiento y hallazgos clínicos Resultados preliminares de la autopsia a Molares Schoenfeld: Causa de fallecimiento y hallazgos clínicos Resultados preliminares de la autopsia a Molares Schoenfeld: Causa de fallecimiento y hallazgos clínicos
12-08-2023

Escuchar esta noticia

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°30 ha recibido los resultados preliminares del informe del Cuerpo Médico Forense sobre el fallecimiento de Facundo Molares Schoenfeld, un individuo de 47 años que perdió la vida durante un operativo policial efectuado en el Obelisco en medio de una manifestación.

De acuerdo con los hallazgos preliminares de la autopsia, se ha determinado que Molares Schoenfeld falleció debido a una "congestión, edema, hemorragia pulmonar-cardiopatía dilatada". Los peritos forenses también han indicado que no se han observado lesiones traumáticas con características cortantes, punzantes o penetrantes tanto en la superficie corporal como en los órganos internos. Sin embargo, se ha destacado la presencia de "injurias médicas en región inguinal derecha", mientras que las fracturas costales e infiltrados hemáticos en el tórax podrían ser atribuibles a maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar, según se señala en la Historia Clínica del Hospital Ramos Mejía.

Además, se ha informado que Molares Schoenfeld tenía antecedentes médicos relevantes, incluyendo "hipertensión arterial, Insuficiencia Cardiaca y Pericarditis Constrictiva", así como un historial de sucesivos problemas de salud como insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia renal aguda, hipertensión pulmonar, infección respiratoria por COVID-19 y una cardiopatía dilatada en tratamiento.

El informe médico también ha revelado que se extrajeron muestras para futuros estudios histopatológicos y toxicológicos. La Fiscalía, a su vez, ha dispuesto la participación de la División "Judiciales" de la Policía Federal Argentina en la investigación, además de solicitar la identificación de los oficiales involucrados en el procedimiento y la revisión de las grabaciones de seguridad de la zona.

Estos resultados preliminares arrojan luz sobre las circunstancias de la muerte de Molares Schoenfeld y proporcionan información relevante para la investigación en curso.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Fiscalía Nacional Criminal Instrucción Cuerpo Médico Forense

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina