Política | Reunión con gobernadores

Reunión con Milei: Ocho gobernadores contra la reversión del Impuesto a las Ganancias

Ocho gobernadores peronistas, liderados por Axel Kicillof y Sergio Ziliotto, proponen la coparticipación del 70% del impuesto al cheque como solución para compensar la pérdida de recursos provinciales, en lugar de revertir el impuesto a las ganancias. En un contexto de fuerte devaluación y medidas económicas, destacan la necesidad de diálogo y consenso para garantizar el desarrollo armónico del país.

Reunión con Milei: Ocho gobernadores contra la reversión del Impuesto a las Ganancias Reunión con Milei: Ocho gobernadores contra la reversión del Impuesto a las Ganancias Reunión con Milei: Ocho gobernadores contra la reversión del Impuesto a las Ganancias Reunión con Milei: Ocho gobernadores contra la reversión del Impuesto a las Ganancias Reunión con Milei: Ocho gobernadores contra la reversión del Impuesto a las Ganancias
20-12-2023

Escuchar esta noticia

Este martes, ocho gobernadores peronistas, entre ellos Axel Kicillof, Sergio Ziliotto y Raúl Jalil, emitieron un comunicado en el que resaltaron la urgencia de encontrar "herramientas de compensación" para las arcas provinciales, ante la devaluación del peso y la disminución de recursos coparticipables. Sin embargo, expresaron su desacuerdo con la reversión del impuesto a las ganancias y propusieron, en su lugar, la coparticipación del 70% del impuesto al cheque.

En el documento difundido en redes sociales y firmado por los mandatarios de la llamada Liga de Gobernadores, se informó sobre una reunión con autoridades nacionales, donde se presentó un proyecto de ley respaldado por 22 gobernadores que establece la coparticipación mencionada.

Los gobernadores argumentaron que la reciente devaluación del 118%, la mayor en la historia, sin medidas compensatorias para trabajadores y sectores medios, generó una aceleración inflacionaria y una transferencia desproporcionada de ingresos hacia sectores empresariales dolarizados. Afirmaron que, sumado a la pérdida de recursos coparticipables y otras medidas gubernamentales, esto afecta directamente a los recursos provinciales, impactando en los ciudadanos de las provincias argentinas.

En el comunicado, destacaron la importancia del diálogo y los consensos para recuperar los recursos esenciales para abordar la situación social y promover el desarrollo del país. Subrayaron que la reversión del impuesto a las ganancias no sería el camino adecuado, ya que afectaría los derechos de los trabajadores. En cambio, reiteraron su compromiso de buscar alternativas como la coparticipación del 70% del impuesto al cheque como medida de compensación.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Axel Kicillof Sergio Ziliotto Raúl Jalil Impuestos a las Ganancias Impuestos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina