Deportes | Fútbol

Rivales confirmados: Argentina se prepara para un desafío continental en la Copa América 2024

En una ceremonia llena de emoción y expectativas, la Copa América 2024 reveló los rivales de Argentina en la fase de grupos: Perú, Chile y un equipo proveniente de la Concacaf. El sorteo, liderado por figuras como Lionel Scaloni y protagonizado por leyendas del fútbol como Ronaldinho y Javier Zanetti, marcó el inicio de una nueva odisea futbolística para la Albiceleste.

Rivales confirmados: Argentina se prepara para un desafío continental en la Copa América 2024 Rivales confirmados: Argentina se prepara para un desafío continental en la Copa América 2024 Rivales confirmados: Argentina se prepara para un desafío continental en la Copa América 2024 Rivales confirmados: Argentina se prepara para un desafío continental en la Copa América 2024 Rivales confirmados: Argentina se prepara para un desafío continental en la Copa América 2024
08-12-2023

Escuchar esta noticia

El James L. Knight Center fue el escenario de un evento trascendental para el fútbol sudamericano. Con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el director técnico Lionel Scaloni, se llevó a cabo el sorteo que determinó los rivales de Argentina en la fase de grupos de la Copa América 2024.

En una posición privilegiada como cabeza de serie, Argentina se encontrará con Perú, Chile y un aún desconocido equipo de la Concacaf en su búsqueda por la gloria continental. La incertidumbre sobre el último rival se mantiene a la espera del enfrentamiento entre Canadá y Trinidad y Tobago, cuyo resultado determinará el oponente de la Albiceleste en su debut.

El sorteo, dirigido por Fred Nantes de la Conmebol y Carlos Fernández de la Concacaf, contó con la participación destacada de figuras emblemáticas como Ronaldinho, Roque Santa Cruz, Jorge Campos y Javier Zanetti, quienes tuvieron la responsabilidad de seleccionar las bolas del sorteo.

Lionel Scaloni, presentando la Copa América restaurada ante el público, compartió su conexión personal con el trofeo: "Es especial, la primera vez que la tengo en los brazos. La Copa es especial, fue un momento en esa época dura en la vida (por la epidemia de Covid) y en una Copa difícil. Ojalá que se vuelva a ganar, es difícil, hay un nivel competitivo, pero Argentina está bien", expresó el entrenador.

La novedosa "Cumbre", el balón oficial de la Copa América 2024, fue presentada por el ex capitán de la Selección uruguaya Diego Godín, añadiendo un toque de emoción y anticipación al evento. Además, la figura de la Copa América 2024, llamada "Capitán", fue presentada como un símbolo que representará a la competición.

En un gesto de unidad y celebración, Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, expresó: "Esta es una Copa América diferente, es del mundo. Va a jugar la Selección campeona del mundo. Va a participar la única pentacampeona del mundo, la primera campeona del mundo, y va a jugar los mejores".

La presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, añadió un toque de prestigio al evento. "Felicidades Argentina. La FIFA está aquí en esta maravillosa ciudad para organizar y empujar el fútbol fantástico. Gracias por el espectáculo y los partidos que disfrutaremos en Estados Unidos", señaló el máximo dirigente mundial.

Con las expectativas en aumento y la ilusión de una competición apasionante, la Copa América 2024 se presenta como un hito en la historia del fútbol sudamericano, con Argentina listo para enfrentar desafíos emocionantes en su búsqueda por la gloria continental.

Fotos: Télam


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: James L. Knight Center Claudio Tapia Lionel Scaloni Copa América 2024 Argentina

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina