Policiales | Provincia de Buenos Aires

Roban por segunda vez la campana de bronce de una iglesia: un negocio ilegal en alza

Ladrones se llevaron una campana de bronce de 80 kilos de una iglesia de Hurlingham. El objeto había sido colocado en diciembre de 2022 y tenía un valor sentimental y económico para la comunidad.

Roban por segunda vez la campana de bronce de una iglesia: un negocio ilegal en alza Roban por segunda vez la campana de bronce de una iglesia: un negocio ilegal en alza Roban por segunda vez la campana de bronce de una iglesia: un negocio ilegal en alza Roban por segunda vez la campana de bronce de una iglesia: un negocio ilegal en alza Roban por segunda vez la campana de bronce de una iglesia: un negocio ilegal en alza
23-09-2023

Escuchar esta noticia

Dos delincuentes robaron una campana de bronce de 80 kilos de una iglesia de Hurlingham, en la provincia de Buenos Aires. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en la parroquia Santa Marta, ubicada en la localidad de Villa Tesei.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad del colegio parroquial, los ladrones ingresaron al edificio por la calle Salazar cerca de las 3:20 de la mañana. En cuestión de segundos, llegaron hasta la parte alta del edificio y descargaron la pesada campana entre ambos.

El objeto había sido colocado en diciembre de 2022 y tenía un valor sentimental y económico para la comunidad. La campana había sido construida especialmente en la provincia de Córdoba con los aportes de los feligreses, luego de que meses antes delincuentes se robaran la original, que estaba en el templo desde hacía más de 65 años.

Ante la coincidencia, los investigadores no descartan que se trata del mismo grupo de malvivientes quienes hayan perpetrado ambos asaltos.

Cabe destacar que el mercado negro del bronce es un negocio ilegal en alza en Argentina. El metal tiene un alto valor y es fácil de fundir y vender. En el circuito negro, el bronce se puede llegar a pagar hasta $ 1.200 el kilo, con lo que los delincuentes que se robaron la campana de la capilla de Santa Marta podrían haberse alzado con un botín de alrededor de $ 100.000.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Hurlingham Iglesia Robo Campana Bronce

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina