Policiales | Rosario

Robo de cables: Sufrió una descarga eléctrica que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado

Ocurrió en la ciudad de Rosario. Este incidente arroja luz sobre los peligros y las consecuencias devastadoras de actividades delictivas como esta.

Robo de cables: Sufrió una descarga eléctrica que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado Robo de cables: Sufrió una descarga eléctrica que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado Robo de cables: Sufrió una descarga eléctrica que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado Robo de cables: Sufrió una descarga eléctrica que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado Robo de cables: Sufrió una descarga eléctrica que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado
13-02-2024

Escuchar esta noticia

La osadía y el desespero pueden llevar a algunas personas a cometer actos imprudentes, sin pensar en las consecuencias devastadoras que pueden tener. Este es el caso de Ezequiel C., un joven de 20 años de Rosario que, en un intento de robo de cables de alta tensión, sufrió una descarga eléctrica que lo dejó al borde de la muerte.

El incidente ocurrió en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en la zona sudoeste de Rosario. El joven se introdujo en la zanja con la intención de apoderarse de los cables cuando recibió una descarga que le provocó graves quemaduras en el 90% de su cuerpo. Un video viral capturado por vecinos muestra el momento en que Ezequiel, en estado de shock, es atendido por personal médico.

A pesar de los esfuerzos del personal de emergencia, Ezequiel fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en estado crítico, donde se encuentra en terapia intensiva. Este incidente no solo ha dejado marcado físicamente al joven, sino que también ha puesto de relieve los peligros inherentes a este tipo de actividades delictivas.

Es importante destacar que el hermano de Ezequiel, quien lo acompañaba en el intento de robo, resultó ileso pero fue detenido por la policía. Este trágico suceso es solo uno de los muchos casos que ponen de manifiesto el aumento del robo de cables en Rosario. Según estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino, solo en enero se registraron 95 detenidos por este delito, lo que refleja una tendencia preocupante en la ciudad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Robo cables Rosario Quemaduras EPE Rosario

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina