Sociedad | Locales

Robo de cables en Pergamino: Delincuente sufre graves quemaduras al intentar cometer el delito

El incidente ocurrió en el barrio José Hernández, donde fue encontrado por su madre, quien escuchó sus gritos desesperados.

Robo de cables en Pergamino: Delincuente sufre graves quemaduras al intentar cometer el delito Robo de cables en Pergamino: Delincuente sufre graves quemaduras al intentar cometer el delito Robo de cables en Pergamino: Delincuente sufre graves quemaduras al intentar cometer el delito Robo de cables en Pergamino: Delincuente sufre graves quemaduras al intentar cometer el delito Robo de cables en Pergamino: Delincuente sufre graves quemaduras al intentar cometer el delito
09-02-2024

Escuchar esta noticia

 Un hombre, ya procesado por robo de cables de media tensión, sufrió quemaduras severas en todo su cuerpo al intentar cometer nuevamente el delito. El individuo, identificado como Fernando A. C., de 30 años, se encuentra internado en el Hospital San José con quemaduras graves en todo su cuerpo, resultado de un golpe eléctrico mientras intentaba robar cables del tendido de media tensión. Este incidente ocurrió en el barrio José Hernández, donde fue encontrado por su madre, quien escuchó sus gritos desesperados.

El hombre, que ya había sido aprehendido y procesado anteriormente por el mismo delito, había sido liberado recientemente mientras continuaba bajo proceso. Sin embargo, su intento de robo resultó en un accidente grave que lo dejó con quemaduras significativas.

La Fiscalía 7, encargada del caso, había solicitado la detención del individuo tras su primer arresto, pero había recuperado su libertad provisionalmente. Ahora, enfrentará un nuevo proceso penal cuando se recupere de sus lesiones.

Este incidente pone de relieve los peligros involucrados en el robo de cables de media tensión, una actividad peligrosa que no solo pone en riesgo la infraestructura eléctrica, sino también la vida de los delincuentes y de quienes los rodean.

En una entrevista de Diario Pergamino con el fiscal Francisco Furnari, se destacó la gravedad de estos delitos y la determinación de la Fiscalía en llevar adelante procesos penales que generen las sanciones más severas posibles. Furnari también mencionó la posibilidad de introducir calificaciones adicionales, como la interrupción de servicios básicos a la comunidad, lo que llevaría estas investigaciones a la Justicia Federal.

Este incidente subraya la importancia de perseguir y castigar con firmeza este tipo de delitos, tanto por sus consecuencias criminales como por los peligros inherentes que representan para la seguridad pública y la infraestructura eléctrica.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Hospital San José José Hernández Robo Cables CELP

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina