Policiales | Locales

Robos de cables de alumbrado público en Pergamino: una plaga que se expande de día

La Cooperativa Eléctrica de Pergamino alerta sobre la creciente frecuencia de robos de cables de alumbrado público en la ciudad, que afectan especialmente a zonas aisladas como el Aeroclub. Estos robos suelen ocurrir durante el día, dejando a varias manzanas sin luz por la noche. La cooperativa insta a los ciudadanos a denunciar a través del Teléfono 147 o WhatsApp cualquier actividad sospechosa de operarios sin identificación.

Robos de cables de alumbrado público en Pergamino: una plaga que se expande de día Robos de cables de alumbrado público en Pergamino: una plaga que se expande de día Robos de cables de alumbrado público en Pergamino: una plaga que se expande de día Robos de cables de alumbrado público en Pergamino: una plaga que se expande de día Robos de cables de alumbrado público en Pergamino: una plaga que se expande de día
12-10-2023

Escuchar esta noticia

En Pergamino, los robos de cables de alumbrado público se han convertido en una preocupación creciente, y la Cooperativa Eléctrica de Pergamino (CELP) ha levantado la voz para destacar la magnitud del problema. Desde el área de mantenimiento de redes de la cooperativa, se ha expresado la preocupación de que estos robos sean casi un evento diario y, lo que es más sorprendente, que ocurran durante el día.

La situación es aún más crítica en zonas más aisladas de la ciudad, con el área del Aeroclub siendo particularmente vulnerable a este tipo de delitos. Los ladrones actúan con rapidez, llevándose entre 50 y 100 metros de cables en cada incursión, afectando gravemente el alumbrado público de las áreas circundantes.

Este tipo de robos, conocidos como "piraña", tienen un impacto inmediato en la comunidad. Por lo general, los cables son sustraídos durante el día, cuando las luces de alumbrado público están apagadas. Esto significa que las zonas afectadas se sumen en la oscuridad durante toda la noche, a veces por la falta de iluminación en un área que abarca seis manzanas.

Para contrarrestar esta problemática, la CELP está instando a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad sospechosa que involucre a operarios sin identificación. Han establecido líneas de contacto a través del Teléfono 147 y un número de WhatsApp específico (2477-621155), conocido como "Ojos en Alerta", para que los residentes puedan informar sobre situaciones inusuales relacionadas con los cables de alumbrado público.

La cooperativa también hace hincapié en que sus operarios están debidamente identificados con ropa y poseen identificación particular, al igual que sus vehículos. Además, enfatizan que los empleados no tienen necesidad de ingresar a ningún domicilio para llevar a cabo trabajos de mantenimiento, ya que todas las labores se realizan desde el exterior.

La cooperativa y las autoridades locales están trabajando juntas para abordar esta problemática y alentar a la comunidad a tomar medidas proactivas para prevenir futuros robos. Con la colaboración de los ciudadanos, se espera que estos incidentes disminuyan y que la seguridad en las calles de Pergamino mejore significativamente.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Cooperativa Eléctrica de Pergamino CELP Aeroclub Robo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina