Ciencia y Tecnología | Japón

Robot reconoce personas y es teléfono inteligente

Fue presentado en la Exposición Internacional de Robótica de Tokio y entre sus cualidades recuerda caras de personas, las llama por su nombre, saca fotos, proyecta imágenes en las paredes, lee y redacta correos electrónicos.

Robot reconoce personas y es teléfono inteligente Robot reconoce personas y es teléfono inteligente Robot reconoce personas y es teléfono inteligente Robot reconoce personas y es teléfono inteligente Robot reconoce personas y es teléfono inteligente
02-12-2015

Escuchar esta noticia

El pequeño RoBoHon, de 19,5 centímetros de altura y 390 gramos de peso, consiguió en el día de inauguración acaparar todas las miradas por su tamaño y por sus habilidades.

El androide pudo demostrar ante el público que se arremolinó a su alrededor que puede realizar fotografías, proyectarlas sobre superficies como una mesa o la pared, así como leer y redactar correos electrónicos a petición del usuario mediante dictados de voz.

Además es capaz de recordar las caras de las personas que registra a través de su cámara frontal y llamarlas por su nombre.

"Con la creación de RoBoHon queríamos aunar los numerosos sectores tecnológicos con los que trabajamos", explicó a la agencia Efe, Toshiyuki Matsumura, del departamento de comunicación de la fabricante Sharp.

El vídeo conceptual del androide "hace un mes que está en Internet y ya recibió casi 2,5 millones de visitas en su canal de la red social YouTube y más de la mitad de esos visitantes son del extranjero", indicó Matsumura.

Aunque la fecha de lanzamiento no está clara, el fabricante tendría previsto comercializar el dispositivo durante el primer semestre de 2016, según adelantó la agencia japonesa Kyodo.

Por su parte, la empresa nipona de robótica Vstone fue otra de las que decidió apostar por robots de reducido tamaño, como para posicionarlos sobre una mesa, con un aspecto entrañable y funciones comunicativas, con una serie de tres androides denominada Sota.

Tampoco faltó a esta cita tecnológica el gigante de las comunicaciones Softbank acompañado por su robot icónico "Pepper", quien entre otras cosas realizó funciones de recepción de visitantes en los stands de varias compañías.

La empresa japonesa Panasonic, que en los últimos años potenció su negocio de equipamiento para el hogar inteligente, llevó a la expo IREX 2015 a Hospi, un robot con forma cilíndrica y un monitor por rostro donde se dibuja una amplia sonrisa.

El robot Hospi, cuya función es la entrega de medicamentos, se emplea ya en cuatro hospitales nipones de Osaka y los alrededores de la capital, y ya se han exportado cuatro unidades a Singapur.

Toyota presentó a su Partner Robot (compañero robot), una estructura vertical de un metro de altura, extensible hasta 1,35 metros y 37 kilos de peso, que cuenta con un brazo capaz de agarrar y transportar objetos y realizar tareas sencillas como limpiar el polvo de superficies planas con un trapo.

Este robot, que se controla con una aplicación instalada en un dispositivo como una tablet, fue concebido para el uso doméstico, para asistir a personas enfermas o con movilidad reducida.

La IREX 2015, que se extenderá hasta el sábado próximo, es una gigantesca muestra que abarca cinco pabellones del centro de convenciones Tokyo Big Sight de la capital japonesa y cuenta con 446 empresas tecnológicas expositoras.

Aunque la mayor parte de los 1.882 stands que componen la exposición están dedicados a la tecnología industrial, los pequeños robots interactivos y los androides diseñados para uso doméstico atrajeron la atención de los visitantes.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Robot reconoce personas sharp telefono

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina