Economía y Empresas | Regionales

Rojas: BASF invirtió $188 millones en un Centro Tecnológico

La empresa multinacional inauguró este martes un Centro Tecnológico que será utilizado para innovar en semillas, productos y tecnologías para la protección de los cultivos y soluciones digitales.

Rojas: BASF invirtió $188 millones en un Centro Tecnológico Rojas: BASF invirtió $188 millones en un Centro Tecnológico Rojas: BASF invirtió $188 millones en un Centro Tecnológico Rojas: BASF invirtió $188 millones en un Centro Tecnológico Rojas: BASF invirtió $188 millones en un Centro Tecnológico
13-04-2022

Escuchar esta noticia

La empresa multinacional BASF inauguró este martes un Centro Tecnológico en el municipio de Rojas, en el que invirtió $188 millones y será utilizado para innovar en semillas, productos y tecnologías para la protección de los cultivos y soluciones digitales. El evento contó con la participación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, que agradeció a las autoridades de BASF "la inversión hecha en nuestro país y que sigan eligiendo a Argentina como destino, que sigan investigando en nuestro país y generando valor agregado".

En ese sentido, el funcionario aseguró que "ante el cambio climático, tenemos que construir respuestas que nos permitan garantizar los mismos niveles de productividad. Esa respuesta está en la biotecnología y en las obras de infraestructura, por eso, este tipo de emprendimientos son anticipos del futuro".

"Argentina en las últimas dos décadas ha hecho cambios trascendentes en el conocimiento agrícola y la incorporación de tecnología agrícola, pero el principal cambio realizado es en el capital humano, el capital del conocimiento egresado de nuestras universidades, de nuestros colegios agrotécnicos", subrayó Domínguez.

La sede del nuevo Centro Tecnológico estará ubicada en un campo de 65 hectáreas que contará con oficinas que cubrirán una superficie de 1.100 metros cuadrados y un laboratorio con medidas de bioseguridad para la investigación y el desarrollo de semillas y fitosanitarios, detalló la firma en un comunicado.

La nueva instalación se suma a los Centros que BASF tiene en Tucumán, Presidencia Roque Sáenz Peña en Chaco, Tandil en provincia de Buenos Aires y San Jerónimo en provincia de Santa Fe.

La nueva dependencia realizará investigación y desarrollo para generar soluciones y tecnologías que otorguen mejoras en la producción agropecuaria local y global.

En ese sentido, el director de la división Soluciones para la Agricultura de BASF, Gustavo Portis, aseguró que "es la primera estación de BASF en el mundo que ya nace integrada para conectar nuestras soluciones al productor en todos los eslabones de sus sistemas de producción a lo largo de la campaña".

Y agregó que "desde el inicio, fue pensado y diseñado para que las semillas y fitosanitarios, las maquinarias y las soluciones digitales, los proyectos de investigación y el uso de los recursos del campo estén conectados entre sí". (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Julián Domínguez Centro Tecnológico Rojas BASF Gustavo Portis

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina