Economía y Empresas | Regionales

Rojas reacciona frente a los aumentos en las tarifas de energía: «Presentarán recurso de amparo»

Los vecinos criticaron duramente a la Clyfer, afirmando que la cooperativa ha perdido su razón de ser al dejar de proteger los intereses de sus socios y en cambio, beneficiar a unos pocos privilegiados que logran acceder a sus filas. Se cuestionó el espíritu cooperativo que, según los vecinos, ha sido olvidado.

Rojas reacciona frente a los aumentos en las tarifas de energía: «Presentarán recurso de amparo» Rojas reacciona frente a los aumentos en las tarifas de energía: «Presentarán recurso de amparo» Rojas reacciona frente a los aumentos en las tarifas de energía: «Presentarán recurso de amparo» Rojas reacciona frente a los aumentos en las tarifas de energía: «Presentarán recurso de amparo» Rojas reacciona frente a los aumentos en las tarifas de energía: «Presentarán recurso de amparo»
12-07-2023

Escuchar esta noticia

Vecinos autoconvocados de Rojas se congregaron en una plaza, para expresar su indignación ante los abultados montos en las facturas de luz emitidas por la Clyfer, la Cooperativa encargada del suministro de energía eléctrica en la localidad.

Durante la convocatoria, los vecinos presentes criticaron duramente a la Clyfer, afirmando que la cooperativa ha perdido su razón de ser al dejar de proteger los intereses de sus socios y en cambio, beneficiar a unos pocos privilegiados que logran acceder a sus filas. Se cuestionó el espíritu cooperativo que, según los vecinos, ha sido olvidado.

Según informó el portal Noticiasderojas, la voz principal de la reunión fue la del abogado Franco Fernández, quien inició esta cruzada en forma personal debido a ser una de las miles de víctimas de este atropello. Fernández expresó su frustración por la falta de respuestas claras por parte de la Cooperativa sobre los elevados números en las facturas de los últimos períodos. También resaltó la necesidad de una explicación coherente acerca de los aumentos y cómo afectan a miles de vecinos en un momento de dificultades económicas.

El abogado Franco Fernández propuso la presentación de un recurso de amparo colectivo ante la justicia, destacando la necesidad de que los usuarios reciban explicaciones claras sobre los montos que deben pagar en sus facturas. Fernández mencionó la importancia de que el cuadro tarifario aplicado esté detallado en las boletas, así como la revisión del concepto de cooperativa y la defensa de los derechos de los consumidores por parte de las autoridades municipales.

Respecto a los próximos pasos a seguir, Fernández invitó a los vecinos a sumarse a la presentación del recurso de amparo colectivo, asegurando que el proceso es gratuito y que él mismo, como abogado, llevará adelante la instancia judicial de manera desinteresada. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Rojas recurso amparo aumentos tarifas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10119 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina