Sociedad | Coronavirus

Roses: "El impacto de la primera dosis evitó una cantidad importante de muertes y casos graves"

Lo expresó la embajadora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus.

Roses: "El impacto de la primera dosis evitó una cantidad importante de muertes y casos graves" Roses: "El impacto de la primera dosis evitó una cantidad importante de muertes y casos graves" Roses: "El impacto de la primera dosis evitó una cantidad importante de muertes y casos graves" Roses: "El impacto de la primera dosis evitó una cantidad importante de muertes y casos graves" Roses: "El impacto de la primera dosis evitó una cantidad importante de muertes y casos graves"
01-07-2021

Escuchar esta noticia

La médica argentina Mirta Roses, embajadora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus, afirmó hoy que el impacto de la primera dosis de las tres vacunas que se aplican en el país es "muy importante" ya que se evitó "una cantidad importarte de muertes y casos graves".

Al término de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, la ex directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que esa es la conclusión del estudio poblacional presentado en ese ámbito que la dejó "gratamente sorprendida".

Con la primera dosis "se han evitado una cantidad importante de muertes y de casos graves" dijo Roses y agregó que se notó una diferencia "entre lo que se podría haber esperado de no haber estado vacunados de lo que realmente ocurrió al estar inmunizadas la personas".

La médica también ponderó al equipo de trabajo del Ministerio de Salud por haber realizado este estudio poblacional en una situación de pandemia. (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Mirta Roses impacto primera dosis muertes casos graves

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10066 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina