Sociedad | Educación

SUTEBA Multicolor anuncia paro de 48 horas en escuelas públicas de toda la provincia de Buenos Aires

La organización Multicolor del SUTEBA, sindicato docente, convoca a un nuevo paro de 48 horas que afectará la actividad educativa en toda la provincia de Buenos Aires. La medida se suma a una serie de paros realizados durante el ciclo lectivo 2023, con reivindicaciones que incluyen la reapertura de paritarias y la defensa de la educación pública.

SUTEBA Multicolor anuncia paro de 48 horas en escuelas públicas de toda la provincia de Buenos Aires SUTEBA Multicolor anuncia paro de 48 horas en escuelas públicas de toda la provincia de Buenos Aires SUTEBA Multicolor anuncia paro de 48 horas en escuelas públicas de toda la provincia de Buenos Aires SUTEBA Multicolor anuncia paro de 48 horas en escuelas públicas de toda la provincia de Buenos Aires SUTEBA Multicolor anuncia paro de 48 horas en escuelas públicas de toda la provincia de Buenos Aires
02-10-2023

Escuchar esta noticia

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) liderado por la organización Multicolor anunció un nuevo paro de 48 horas en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza se llevará a cabo el martes 3 y miércoles 4 de octubre, generando interrupciones en la actividad educativa.

La decisión de convocar al paro se tomó en un encuentro provincial, donde la dirigencia gremial reafirmó su compromiso en "continuar la lucha contra el ajuste del gobierno, el FMI y las amenazas de la derecha". A pesar de que los docentes recibieron un aumento salarial en septiembre que superó la inflación, el pliego de reivindicaciones del SUTEBA Multicolor incluye la reapertura de las paritarias como uno de los puntos clave.

Este sindicato opositor a Roberto Baradel ha llevado a cabo varios paros a lo largo del ciclo lectivo 2023, a pesar de que desde el gobierno bonaerense se ha argumentado su ilegalidad. El último paro tuvo lugar el 6 y 7 de septiembre y compartió demandas similares con la medida actual.

La convocatoria al paro abarca toda la provincia de Buenos Aires, pero se espera un mayor nivel de acatamiento en municipios donde la Multicolor tiene un fuerte liderazgo, como Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca. Asimismo, se prevé que el impacto se sienta en áreas como La Matanza, Moreno y el Gran La Plata, donde el sindicato tiene una presencia significativa.

Entre las demandas del SUTEBA Multicolor se incluye un llamado al secretario general del sindicato, Roberto Baradel, para que "convoque urgentemente a asambleas en toda la Provincia para resolver medidas a seguir". Además, el sindicato aboga por la convocatoria de un paro nacional por parte de las centrales obreras, las CTA y la CGT, "contra el ajuste, por el salario y por todas las demandas del pueblo".

El pliego de reivindicaciones del SUTEBA Multicolor incluye puntos relacionados con la educación pública, la defensa de los derechos de los trabajadores, la igualdad salarial y el rechazo a medidas de ajuste y privatización en el sistema educativo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Paro Escuelas Sindicato Trabajadores Educación

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina