Sociedad | Coronavirus

Salto estaba listo para ingresar a la Fase 5 y todo se derrumbó

La situación epidemiológica de Salto es para mirar y aprender "que no todo está controlado", de un momento a otro, todo puede cambiar y derrumbarse.

Salto estaba listo para ingresar a la Fase 5 y todo se derrumbó Salto estaba listo para ingresar a la Fase 5 y todo se derrumbó Salto estaba listo para ingresar a la Fase 5 y todo se derrumbó Salto estaba listo para ingresar a la Fase 5 y todo se derrumbó Salto estaba listo para ingresar a la Fase 5 y todo se derrumbó
13-06-2020

Escuchar esta noticia

El miércoles 10 de junio no fue un día más para la comunidad bonaerense de Salto. Ese día desde el municipio de confirmó el primer caso positivo de coronavirus. Luego de largos días en aislamiento y sin haber registrado casos la tranquilidad comenzó a disiparse. Sin embargo, la peor noticia llegó este viernes cuando actualizaron el informe epidemiológico con 13 nuevo positivos.

Según el periódico Los Principios el primer contagiado se trató de un hombre que hasta el momento de presentar los primeros síntomas se encontraba trabajando en la empresa alimenticia Bagley. El paciente, a pesar de tratarse de un cuadro leve, permanecía internado.

Cabe destacar que las 13 personas diagnosticadas el viernes habían mantenido contacto estrecho con el primer paciente positivo de coronavirus, aunque ninguno de ellos era compañero de trabajo. Asimismo, el viernes se informó que cuatro casos fueron descartados y que aún se esperaba el resultado de 8 hisopados.

Cuando se confirmó el primer caso el Comité de Crisis local brindó una conferencia de prensa, allí, la Dra. Myrna Rebottaro aseguró que “la mayor parte de la gente ha hecho todo mal, ha compartido asados, ha compartido mates, ha hecho visitas y todo lo que venimos pidiendo desde hace 70 días no lo han hecho. No salgan a comprar 15 veces por día, eviten el contacto y quédense en sus casas, cuiden las medidas. Podemos decir que hay alrededor de 60 familias y van a ser más”.

Según pudo saber InfoGEI antes de darse a conocer los primeros casos, el municipio estaba listo para ingresar a la Fase 5 del aislamiento que entre otras cosas permite las actividades deportivas, recreativas y los encuentros familiares. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Salto Fase 5 coronavirus casos covid-19

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10065 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina