Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Samsung comenzará a vender notebooks fabricadas en una localidad bonaerense

Las computadoras portátiles de la marca surcoreana serán producidas en la planta de Mirgor. Apuntará al segmento medio y alto del mercado local con tres modelos de su nueva línea Galaxy Book 3.

Samsung comenzará a vender notebooks fabricadas en una localidad bonaerense Samsung comenzará a vender notebooks fabricadas en una localidad bonaerense Samsung comenzará a vender notebooks fabricadas en una localidad bonaerense Samsung comenzará a vender notebooks fabricadas en una localidad bonaerense Samsung comenzará a vender notebooks fabricadas en una localidad bonaerense
11-05-2023

Escuchar esta noticia

Samsung anunció su regreso al mercado de las notebooks, del que se había retirado hace diez años, de la mano de un aliado con sede en la localidad de Garín: Mirgor, donde se fabricarán las computadoras portátiles de la multinacional surcoreana.

Con foco en el segmento medio a premium, ofrecerá localmente tres modelos de su más reciente línea Galaxy Book 3. En principio serán 200 mil unidades de Galaxy Book 3, Galaxy Book 3 pro y Galaxy Book 3 pro 360, todas de fabricación nacional, que dispondrán de cinco tipos distintos de configuraciones según el procesador que incorporen.

“En promedio, costarán entre $500.000 y $600.000 según el caso”, dijo Rodolfo Javier Romeo, director de Negocio de Mobile Experience de Samsung Argentina, durante un encuentro con la prensa.

Según informó el portal Eldiadeescobar, el lanzamiento se producirá en la segunda quincena de julio, si bien el proyecto se desarrollará en todo el segundo semestre.

Las notebooks no se exportarán, sino que serán para consumo interno con componentes importados. Mariano Dascanio, director de Producto Mobile Experience y Business Intelligence Samsung Argentina, destacó que producir en Argentina “contribuye a la generación de empleo y a traer tecnología al país”.

El anuncio fue definido desde la firma como parte de su “apuesta constante al país” y se enmarca dentro de lo que consideraron como una “manera de importar tecnología e impulsar el desarrollo del mercado interno”.

“Nuestros competidores no están produciendo aquí. Algunos nunca lo harán y otros lo están pensando, pero, entre que lo pensás y lo hacés, podés perder ocho meses de posicionamiento”, apuntaron los voceros del gigante tecnológico, con sede en Corea del Sur.

Según los ejecutivos de la compañía, el objetivo es tener una participación de mercado del 40% del segmento B2C (consumidor final) o el 20% ponderado si se toma todo lo que se importa al país. Tomando la referencia de 2022, esto sería igual a 40.000 unidades vendidas.

“Hoy es más barato comprar un celular acá que afuera. Es más, hay gente que viene de afuera a comprar acá. Y, si a un precio un 10% menor le sumás financiación, garantía local y service, lo mismo va a pasar con las notebooks. Se van a pasar a comprar acá y no en el exterior, porque el que compra afuera es porque acá no encuentra. Salimos a tomar el mercado con un target agresivo”, concluyó Dascanio.

Actualmente, Samsung fabrica celulares, tablets, lavarropas y heladeras en el país con distintos partners. Con el mercado de las notebooks había incursionado de 2010 a 2013. En el exterior, sus notebooks se comercializan en 12 países, entre los que figuran los vecinos Brasil y Chile, además de Corea del Sur, Inglaterra y EEUU.  (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Garín Samsung vender notebooks fabricadas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina