Sociedad | Provincia de Buenos Aires

San Antonio de Areco: Secuestraron 4.000 plantas de marihuana en un galpón

En el operativo incautaron 3.966 macetas con plantas de marihuana, 200 litros de fertilizantes y otros elementos de interés para la causa.

San Antonio de Areco: Secuestraron 4.000 plantas de marihuana en un galpón San Antonio de Areco: Secuestraron 4.000 plantas de marihuana en un galpón San Antonio de Areco: Secuestraron 4.000 plantas de marihuana en un galpón San Antonio de Areco: Secuestraron 4.000 plantas de marihuana en un galpón San Antonio de Areco: Secuestraron 4.000 plantas de marihuana en un galpón
06-08-2021

Escuchar esta noticia

En el marco de una investigación por narcotráfico fueron allanados cuatro galpones en San Antonio de Areco en los que secuestraron cerca de 4.000 plantas de marihuana y un arsenal de armas, por lo que fueron detenidos tres personas.

El procedimiento fue efectuado en la ruta 8 donde efectivos de la DDI de San Isidro y la SubDDI de Tigre registraron cuatro galpones y siete viviendas. Con intervención del fiscal Eduardo Rodríguez fueron detenidos dos argentinos de 28 y 50 años, un chino de 48 y una mujer de 23 años.

En el operativo incautaron 3.966 macetas con plantas de marihuana, 200 litros de fertilizantes y otros elementos de interés para la causa. Además, se incautaron un rifle con mira telescópica, un arco, una pistola arpón, una carabina recortada, varias pistolas y municiones y hasta una catana.

Según informó el portal Arecociudad, el procedimiento fue considerado histórico ya que se descubrió el invernadero de marihuana más grande de la Argentina.

Las tareas de investigación que desembocaron en el hallazgo del lugar se habían iniciado luego de que la Policía recibiera datos de parte de un informante.

Esta información, sumada a la ayuda de un dron, resultaron claves para concretar el histórico descubrimiento en una chacra que era vigilada por un custodio armado. Entre los datos que brindó, el informante reveló que el hombre que estaba a cargo del invernadero era de nacionalidad china y que vendía la droga en la zona de San Isidro.

Además de haber incautado varias armas de fuego, en el allanamiento los investigadores encontraron un pasaporte de China a nombre del presunto responsable de las plantaciones de marihuana. “Se pidió la detención del titular del pasaporte, porque creemos que es quien estaba a cargo del cultivo. Pero sospechamos que hay otras personas implicadas”, indicó el vocero judicial. (InfoGEI


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: San Antonio de Areco Secuestraron plantas marihuana galpón

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina