Política | Regionales

San Nicolás: Acusan al Municipio de «rematar» bienes y favorecer a una Sociedad Anónima

El FdT denunció que el oficialismo de Manuel Passaglia dejó a una sociedad público-privada el manejo del teatro, la terminal, el autódromo y un estadio.

San Nicolás: Acusan al Municipio de «rematar» bienes y favorecer a una Sociedad Anónima San Nicolás: Acusan al Municipio de «rematar» bienes y favorecer a una Sociedad Anónima San Nicolás: Acusan al Municipio de «rematar» bienes y favorecer a una Sociedad Anónima San Nicolás: Acusan al Municipio de «rematar» bienes y favorecer a una Sociedad Anónima San Nicolás: Acusan al Municipio de «rematar» bienes y favorecer a una Sociedad Anónima
09-12-2022

Escuchar esta noticia

El traspaso de bienes municipales a una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) despertó una fuerte polémica en la localidad bonaerense de San Nicolás,

Es que el bloque del oficialismo que responde al intendente Manuel Passaglia (PRO) en el Concejo Deliberante, aprobó por mayoría el traspaso de la administración de dependencias como el autódromo y predio ferial, el Teatro Municipal, un estadio y la Terminal de colectivos a un esquema mixto de inversión público- privada.

La iniciativa despertó un fuerte rechazo en el bloque de concejales del Frente de Todos. Luego de tildar como “escandaloso” a los proyectos en cuestión, decidieron abandonar el recinto al momento de la vocación. En cada una de las bancas de los ediles opositores, colocaron un cartel con la leyenda “Remate hoy”.

Según afirman los ediles del FdT, los bienes “fueron entregados a una sociedad anónima de la que se desconoce su funcionamiento”. Cabe recordar que una polémica similar, se desató tiempo atrás ante la posibilidad de que el Municipio avanzara con la privatización del cementerio.

“Hoy san Nicolás está de remate y puede asistir sólo una minoría”, sentenció la presidenta del Bloque opositor, Cecilia Comerio, justo antes de que se retirara de su banca acompañada del resto de los concejales y las concejalas del Frente de Todos.

En esa dirección, agregó: “Van a modificar la vida de los ciudadanos y las ciudadanas y van a beneficiar a muy pocos. Lo que va a suceder hoy, a nosotros nos preocupa. Nos preocupa la liviandad con el que se tratan algunas cuestiones. Sobre todo porque no sabemos qué objetivos se persiguen con esas medidas” dijo.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: San Nicolás Municipio bienes Sociedad Anónima Remate

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina