Policiales | Regionales

San Nicolás: Detienen a una mujer acusada de asesinar a una hermana del fundador de Los Monos

Fue detenida este miércoles por la tarde por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en una vivienda del barrio Virgen del Luján, de la mencionada ciudad.

San Nicolás: Detienen a una mujer acusada de asesinar a una hermana del fundador de Los Monos San Nicolás: Detienen a una mujer acusada de asesinar a una hermana del fundador de Los Monos San Nicolás: Detienen a una mujer acusada de asesinar a una hermana del fundador de Los Monos San Nicolás: Detienen a una mujer acusada de asesinar a una hermana del fundador de Los Monos San Nicolás: Detienen a una mujer acusada de asesinar a una hermana del fundador de Los Monos
30-06-2022

Escuchar esta noticia

Una mujer que estaba prófuga por el asesinato a tiros de una hermana del primer jefe de banda narcocriminal rosarina "Los Monos", Ariel "Viejo" Cantero, fue detenida en la ciudad bonaerense de San Nicolás y será imputada del crimen en los próximos días, informaron hoy fuentes judiciales.

La mujer, identificada como Ana María Schneider, alias "Pato", fue detenida este miércoles por la tarde por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en una vivienda del barrio Virgen del Luján, de la mencionada ciudad.

Según las fuentes, Schneider estaba prófuga de la Justicia rosarina, que la buscaba por el crimen de Petrona Isabel Cantero, alias "Chabela", una hermana del "Viejo" Cantero asesinada en junio de 2017, en Rosario.

"Tenía pedido de captura, el procedimiento se realizó en el marco de esa investigación del hecho de homicidio", dijo hoy a Télam una fuente del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El vocero explicó que la mujer aún no fue trasladada a Rosario y que la audiencia imputativa se realizará "en los próximos días", una vez que se concrete su llegada a esa ciudad.

Schneider estuvo demorada tras el crimen de "Chabela" Cantero (56), cuando un grupo de personas del barrio intentó quemarle la vivienda donde se había guarecido junto a su pareja.

Sin embargo, en ese momento no fue imputada y recuperó la libertad, recordaron fuentes del caso.

El asesinato de "Chabela" Cantero ocurrió la tarde del 16 de junio de 2017 en barrio Las Flores, cuando la mujer caminaba por la calle con una nieta, mientras una hija y otra mujer las acompañaban al lado, en moto.

De acuerdo a la investigación, Schneider, que era vecina del mismo barrio, salió de su casa y empujó a las mujeres que iban en la moto.

Así se produjo una pelea y "Pato" sacó un arma y comenzó a disparar, según contaron los vecinos a la Policía rosarina.

Como resultado de la gresca, la hermana del "Viejo" Cantero murió mientras era trasladada a un hospital, al tiempo que su nieta sufrió una herida en la cabeza que le quitó la visión.

En tanto, las otras dos mujeres sufrieron heridas leves.

La investigación de la fiscal Georgina Pairola avanzó sobre la presunta responsabilidad de Schneider en el crimen, pero la mujer abandonó el barrio.

Voceros judiciales indicaron que recién volvieron a tener un dato de Schneider en febrero pasado, cuando su hija María Soledad fue asesinada a tiros por sicarios en el barrio Virgen del Luján de San Nicolás, el mismo donde ayer "Pato" fue detenida por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local.

De acuerdo a las fuentes, ese otro asesinato habría tenido como destinataria a Ana María en el marco de una presunta "venganza" por el crimen de "Chabela", aunque la víctima terminó siendo María Soledad.

A su vez, una hermana de "Pato" fue pareja del "Viejo" Cantero hasta hace unos años, con quien tuvo algunos hijos, dijeron las fuentes.

Una de las hipótesis del asesinato de "Chabela" consiste en la existencia de "una vieja bronca" entre ambas familias del barrio Las Flores, de donde es originario el clan Cantero. 

Crédito: Télam

Foto archivo: José Luis García
 


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: San Nicolás mujer hermana fundador Los Monos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina