Política | Regionales

San Nicolás: El gremio de camioneros levantó el paro del servicio de recolección de residuos

La empresa a cargo comunicó al municipio que retoman las tareas y transportistas confirmaron la vuelta al trabajo.

11-04-2022
San Nicolás: El gremio de camioneros levantó el paro del servicio de recolección de residuos San Nicolás: El gremio de camioneros levantó el paro del servicio de recolección de residuos San Nicolás: El gremio de camioneros levantó el paro del servicio de recolección de residuos San Nicolás: El gremio de camioneros levantó el paro del servicio de recolección de residuos San Nicolás: El gremio de camioneros levantó el paro del servicio de recolección de residuos

Escuchar esta noticia

El domingo a última hora el gremio de camioneros levantó el paro de recolección de residuos en San Nicolás, que estaban realizando tras la condena por extorsión y coacción a Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, y en las próximas horas se restablecerá el servicio.

“Perdió la extorsión”, expresó el intendente Manuel Passaglia a través de sus redes sociales, e informó que “la empresa de recolección de residuos acaba de comunicar que levantan el paro y varios transportistas nos confirman que mañana (por este lunes) vuelven a circular”. “Celebramos la medida que trae alivio a los vecinos de San Nicolás”, agregó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

La medida de fuerza regía desde el sábado luego de que el viernes los dos sindicalistas del gremio de Camioneros quedaron detenidos por un bloqueo contra la empresa Rey Distribución. El paro contó con el respaldo de Hugo Moyano, quien viajó a la sede gremial de San Nicolás acompañado por el abogado y ex juez, Daniel Llermanos.

Cabaleyro, -titular del Sindicato de Camioneros de la mencionada localidad, es concejal del Frente de Todos-, y Espíndola fueron acusados por los delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción por un bloqueo contra una empresa familiar en febrero de 2021 en la ciudad bonaerense de San Pedro.

“Moyano da marcha atrás y levanta el bloqueo en San Nicolás”, anunció hace instantes el Municipio a través de un comunicado. Fue la propia empresa y los transportistas quienes confirmaron la resolución del conflicto mientras los gremialistas continúan detenidos.

Crédito: InfoBae


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: San Nicolás gremio camioneros servicio recolección de residuos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2021 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 5933 (30-06-2022) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina