Sociedad | Provincia de Buenos Aires

San Nicolás: En el puerto atracó por primera vez en 11 años un buque del tipo Panamax

Arribó esta semana y se encuentra atracado en el muelle norte del Puerto de San Nicolás, donde permanecerá hasta el cuatro de julio próximo.

San Nicolás: En el puerto atracó por primera vez en 11 años un buque del tipo Panamax San Nicolás: En el puerto atracó por primera vez en 11 años un buque del tipo Panamax San Nicolás: En el puerto atracó por primera vez en 11 años un buque del tipo Panamax San Nicolás: En el puerto atracó por primera vez en 11 años un buque del tipo Panamax San Nicolás: En el puerto atracó por primera vez en 11 años un buque del tipo Panamax
28-06-2021

Escuchar esta noticia

Esta semana arribó al Puerto de Sn Nicolás, el buque “New Orleans”, del tipo Panamax, que atracó en el muelle norte donde permanecerá hasta el primer domingo de julio.

La noticia no tendría que serla, si no fuera porque desde el año 2010 no ingresaba al Puerto de San Nicolás un buque de estas características. Los Panamax  integran la familia de buques intermedios diseñados para cargar entre 50.000 y 60.000 toneladas. Las esloras de estos buques oscilan entre 190 y 250 metros.

En tal sentido, la comunidad portuaria y las autoridades del Consorcio que administra la terminal portuaria, celebraron tal acontecimiento que posibilita recibir en el Puerto San Nicolás un barco con semejante porte, del que se descargarán unas 37.700 toneladas que trae en sus bodegas.

La titular del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio, manifestó su satisfacción por el arribo del Panamax: "poder recibir estos buques y potenciar nuestra operatividad nos llena de orgullo"; según se informó, las tareas de descarga demandará trabajo directo para 200 trabajadores, durante 10 días, y alrededor de 400 empleos en forma indirecta, a lo que se agrega unos1350 camiones que transportarán la mercadería descargada. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: San Nicolás puerto buque Panamax Puerto San Nicolás

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina